Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas y Pumas cocinan intercambio de jugadores que involucraría a Alan Mozo

Rojiblancos y capitalinos están fraguando el intercambios que acapara las miradas

Chivas Pumas Alan Moxo por Raúl Gudiño.Estos equipos están en la búsqueda de lo grandeCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Mientras la Liguilla del Clausura 2022 continúa generando un sinfín de emociones en su etapa semifinal, los equipos que ya no accedieron a esta ronda continúan preparando lo que será la siguiente temporada y dos de ellos son las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, mismos que buscarían un intercambio que involucraría a Alan Mozo.

Después de caer en el Clásico Tapatío de los cuartos de final frente al Atlas, la directiva encabezada por Ricardo Peláez ya trabaja en la campaña siguiente en función de altas y bajas del plantel. Una de las cartas que podría abandonar Verde Valle es Jesús el Chapo Sánchez, quien por muchos años fue el lateral derecho de la institución.

Ante el deseo de traer a un elemento en esa posición para reforzar el aparato defensivo, Ricardo Cadena y compañía no verían con malos ojos el arribo de Alan Mozo, defensor universitario que, en el pasado reciente, ha sonado para dejar al club capitalino por el dinero que ello significaría para los del Pedregal.

¿Quién sería el jugador que llegaría de Chivas a Pumas por Alan Mozo?

De acuerdo con información del portal SanCadilla, Chivas tendría en mente ofrecer a un jugador más una cantidad importante de dinero por hacerse de los servicios de Alan Mozo, lateral derecho mexicano de 25 años de edad que fue uno de los mejores en su posición durante el Clausura 2022 en cuanto asistencias se refiere.

Ante tal situación, Ricardo Peláez contempla ofrecer a Raúl Gudiño y lo anterior deriva de dos puntos específicos: la salida confirmada del guardameta de Verde Valle y la necesidad de Pumas de atraer a un nuevo cancerbero una vez se oficializó la salida del veterano Alfredo Talavera, quien podría terminar su etapa como profesional en Bravos de Juárez.

Cabe mencionar que, hasta el momento, este movimiento no está confirmado. Dicho lo anterior, el mismo guarda una lógica importante por las necesidades de ambas instituciones, así como por el ingreso económico que también significaría para un club universitario que, en el pasado reciente, ha sufrido en demasía en cuando a financiamiento se refiere.

Pese a que no fue convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, Alan Mozo tuvo el que es, probablemente, su mejor semestre hasta ahora y para prueba de ello están sus números, mismos que ascienden a ocho asistencias en 21 juegos disputados, 14 en Liga y los siete restantes en Concachampions.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC