Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Cerca la bala! Perro Bermúdez casi se confunde al narrar gol de Atlas

En la semifinal de ida entre Atlas y Tigres, Perro Bermúdez casi se confunde al narrar gol del Atlas… ¡en transmisión nacional!

Liga MX.Perro Bermúdez se confunde y casi canta gol de Tigres, en vez de AtlasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El gol lo platicaron todos, pero Perro Bermúdez por poco lo hace mal al casi confundirse en la semifinal de ida del Clausura 2022 entre Atlas y Tigres, pues en lugar de narrar el gol de los Rojinegros en transmisión nacional, por poco lo hace… ¡a favor de los regiomontanos!

Cosa rara, pues quiso hacerla de quinto año y la terminó de kindergarten, cuando él es aficionado del Atlas de hueso colorado, tanto así que, incluso, apostó que se pintaría el logotipo de los Rojinegros en la cabeza si ganaban su segundo título en el Apertura 2021, como ocurrió.

Perro Bermúdez jamás había visto ganar un título a su adorado Atlas, que ya llevaba 70 años sin levantar una copa... Una de las rachas más largas no solo en México, sino a nivel mundial y que la afición de las también llamadas Margaritas celebraron con todo.

La última vez que Atlas consiguió un título en la Primera División había sido en la temporada 1950-1951, cuando aún se jugaban torneos largos y derrotaron en la final a las Chivas, con un único gol de Edwin Cubero. Perro Bermúdez tenía solo unos meses de nacido.

Perro Bermúdez reveló que su amor por el Atlas comenzó gracias a su trabajo como narrador deportivo, pues empezó a cubrir sus partidos cuando contaba con figuras como Javier Gato Vargas, Agustín Tilín Méndez, Rafael Albrecht, Julián Bonifacino, José Pepito Delgado, Ricardo Astroboy Chavarín, Bernardino Berna García, Amaury da Silva y Abel Verónico, quienes al verlos en su mayor esplendor deportivo y competitivo lo hicieron inclinarse por los colores de los tapatíos.

“Era un equipo impresionante, me empecé a enamorar del Atlas y soy Atlas aunque gane. Los amigos del balón; Atlas es un equipo que no tiene títulos pero que juega muy bonito al balón”, reconoció Perro Bermúdez en una entrevista con TUDN.

Perro Bermúdez casi se confunde al narrar gol de Atlas

En esta ocasión y cuando Atlas apunta al bicampeonato, cerca pasó la bala para el comentarista deportivo, quien desde donde las arañas hacen su nido reaccionó y corrigió de último momento para sacar un zambombazo y gritar a todo pulmón el segundo tanto con el que los de La Academia vencieron 3-0 a Tigres y que lo tiene con pie y medio en la final por el título de la Liga MX.

La tenía, era suya y casi la dejó ir, pero no: Justo cuando ‘El Hueso’ Reyes se enfiló al minuto 60 a la tribuna del Estadio Jalisco para celebrar su tanto con la afición, Perro Bermúdez se entusiasmó tanto que por poco canta el gol… ¡pero de Tigres!

En el tuya, mía, tenla, te la presto, el popular narrador que acaba de anunciar que Qatar 2022 será su último Mundial luego de 46 años de carrera se quedó solo en el “¡Goool, de Ti… Goool del Hueso!”, para luego y al grito de “¡Vamos, muchacheees!” continuar como si nada… ¡Ufff, ufff y recontra ufff!

EG