Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Cata Domínguez y las 4 vacas sagradas de Cruz Azul que saldrían junto a Reynoso

Estos son los elementos que saldrían de la Noria tras la destitución del técnico peruano

Cata Dominguez jugadores saldrían Cruz Azul.Estos elementos abandonarían La NoriaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El despido de Juan Reynoso no sería el único en Cruz Azul. La directiva no se plantea una reestructuración completa con la baja de más de una docena de futbolistas tal y como ocurrió en el mercado de fichajes anterior; sin embargo, si tiene en mente despedirse de las vacas sagradas de la institución, entre las que destaca Julio César, el Cata Domínguez.

Con la inminente salida de Juan Máximo, la situación al interior en la Noria está lejos de ser tranquila. Así lo dio a conocer León Lecanda, periodista que cubre el entorno del conjunto celeste y que aseguró que la directiva buscará hablar con el defensor de 34 años de edad para que el Apertura 2022 sea su último torneo con Cruz Azul, esto considerando que al Cata le queda un año más de contrato.

Sin embargo, la salida de Domínguez no sería la única. En la directiva capitalina se plantean deshacerse de más elementos que han estado en el club durante varios años, mismos que a continuación se presentarán y que podrían salir en este mercado de transferencias o, bien, a finales del 2022.

Las vacas sagradas que saldrían de Cruz Azul junto al Cata Domínguez

* Jesús Corona: La futura renovación de Sebastián Jurado, así como el posible regreso de Andrés Gudiño y la lesión que el medallista de Oro en Londres tiene serían suficientes para que la dirigencia se despida de él, esto considerando que Jurado tuvo un cierre de campaña brutal que lo hizo ser el mejor del club.

* Pablo Aguilar: El defensor central desea mantenerse en Cruz Azul al menos seis meses más. Con 35 años de edad, la directiva cementera es al único que contemplaría para una hipotética y corta renovación; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que ya se esté buscando un nuevo defensa que lo reemplace para el 2023.

* Adrián Aldrete: El campeón del mundo Sub-17 es otro de los elementos defensivos que le diría adiós a la institución capitalina. Aldrete ha sido campeón con Santos, América y Cruz Azul; sin embargo, sus más de 33 años no coincidirían con los deseos del club de rejuvenecer al plantel en un futuro a mediano y largo plazo.

* Rafael Baca: El mediocampista mexicano, que tiene ocho años en Cruz Azul, culmina su contrato con el club a finales de este año. La directiva no tendría en mente renovarlo durante más tiempo, por lo que todo indica que este estaría viviendo sus últimos meses bajo la casaca celeste en La Noria.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC