Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Y Monterrey? La condición para que el Cabecita Rodríguez regrese a Cruz Azul

Esto es lo que tiene que pasar para que Jonathan regrese a La Noria

Jonathan Rodríguez regreso Cruz Azul.Esto se sabe sobre el posible regreso del uruguayo a la Liga MXCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Jonathan, el Cabecita Rodríguez, quiere regresar a la Liga MX. Después del pobre camino que ha vivido en su travesía en el balompié de Arabia Saudita, el otrora seleccionado nacional uruguayo considera que haber salido de México fue un error, por lo que ahora tiene la intención de retornar y, ante ello, tiene dos opciones claras hasta ahora: Rayados de Monterrey y la Máquina de Cruz Azul.

Fue a inicios de este 2022 cuando el Cabecita Rodríguez dejó La Noria para fichar con el Al-Nassr, esto después de sus deseos de salir de México por los problemas de delincuencia y por, entre otras cosas, el desgaste que había tenido con ciertos integrantes de la directiva celeste, mismos que le dieron la facilidad de irse a cambio de un monto económico de parte del club.

Los primeros juegos de Jonathan fueron tan buenos que, incluso, logró una anotación desde fuera del área. Sin embargo, el gran momento pasó muy pronto y, de la noche a la mañana, este dejó de tener los minutos necesarios a tal grado de ser relegado a la banca en los últimos compromisos y a unos meses del Mundial de Qatar 2022.

Ante tal situación, el charrúa la tendría clara y su próximo objetivo a mediano plazo sería regresar a la Liga MX. Y si bien desde la Sultana del Norte ha existido el interés por repatriarlo a través de Rayados, el cariño del sudamericano por los colores cementeros sería suficiente para que Cruz Azul sea su primera opción.

¿Cuál es la condición para que el Cabecita Rodríguez regrese a Cruz Azul?

El reportero de TUDN Diego Armando Medina establece que la directiva regiomontana ya tuvo un primer contacto con el representante del Cabecita Rodríguez para convertirlo en su refuerzo de lujo de cara al torneo Apertura 2022, esto después de la triste lesión de Rogelio Funes Mori y el lamentable desempeño de Vincent Janssen.

Este interés, sin embargo, no sería el único para Rodríguez. El periodista Armando Melgar, que cubre el entorno de Cruz Azul, indica que la dirigencia celeste y el propio jugador hablaron de la posibilidad de regresar en diciembre próximo; es decir, después del Mundial. De hecho, Melgar es claro en señalar que el uruguayo estaría dispuesto a aguantar los “bombazos” económicos que podrían llegar desde la Sultana.

Pese a ello, otros reporteros como León Lecanda establece que Rayados y Cruz Azul buscarían una especie de intercambio en el que Rodríguez y Rómulo Otero pasen a los celestes, mientras que estos recibirían un monto económico y la carta de Jesús Gallardo.

Cabe mencionar que, desde su llegada a Cruz Azul en enero del 2019, el Cabecita Rodríguez se convirtió en uno de los máximos ídolos de la afición. Y además de lograr el tanto del título el pasado 30 de mayo del 2021, el uruguayo también registró 50 anotaciones y 12 pases a gol en 109 duelos disputados.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC