Sábado 17 de Febrero 2024
LGBTTTI

Quién es Jake Daniels, futbolista que se confesó abiertamente gay

A través de una entrevista y un comunicado, el jugador compartió un poco de su sentir desde que era niño

Lo celebran..Patrocinadores del jugador mostraron apoyo a Daniels tras su comunicadoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las redes sociales y el medio futbolístico tuvo como tema de conversación a Jake Daniels, un jugador de la Championship (segunda división de Inglaterra), que se declaró abiertamente gay, siendo el primer futbolista en activo en el Reino Unido y toda Europa en declarar su homosexualidad. Pero, ¿quién es este elemento?

La noticia la dio a conocer a través de una entrevista al canal Sky Sports, además de secundar su revelación con un comunicado en el que comparte la forma en que se ha sentido desde que es pequeño. Además reveló desde cuándo sabe que es gay y cómo ha vivido al intentar ocultar su verdadera orientación sexual, la cual intentó esconder teniendo novias. 

Jake Daniels es un mediocampista de 17 años que juega en el Blackpool. En esta temporada que recién termina se convirtió en el mejor jugador joven de la temporada de su club. El futbolista inglés, nacido el 8 de enero de 2005, ha tenido participación con el primer equipo, pero es con el conjunto juvenil con el que actualmente se desempeña, jugando la FA Cup de su categoría, en donde anotó dos tantos en tres partidos. 

El deportista es el primer jugador en declararse abiertamente gay desde que Justin Fashanu en 1990.

Esto dijo Jake Daniels en su comunicado donde se declara abiertamente gay

A través de las redes sociales del club, el jugador expresó un poco de lo que ha sido vivir en una "mentira" como él mismo lo llama, además de compartir cómo ha sido tener que disimular para convencer a los demás de su supuesta heterosexualidad.

"Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien. Pero a medida que envejeces te das cuenta de que no puedes simplemente cambiar. No funciona así", escribió el futbolista. 

Tuve novias en el pasado, para intentar que todos mis compañeros pensaran que era heterosexual, pero fue solo un gran encubrimiento. En la escuela la gente incluso me preguntaba: "¿Estás seguro de que no eres gay?". Y yo respondía, "no, no lo soy", agregó. 

Además, dijo que el club le ha apoyado en todo momento para que dijera publicamente su orientación sexual, además del respaldo que también le han dado sus compañeros de equipo. 

Y el Blackpool también ha sido absolutamente increíble. Estoy con ellos todos los días y me sentí seguro. Mis compañeros de equipo me han apoyado mucho y todos me han apoyado. Han estado haciendo un montón de preguntas, todos han quedado intrigados y su reacción ha sido brillante. Es lo mejor que pude haber pedido". 

Recientemente, el futbolista del Adelaide United de Australia, Josh Cavallo decidió declarse abiertamente gay, siendo el primer jugador en hacerlo: "Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay", dijo el futbolista, quien recibió mensajes de apoyo, incluso uno del capitán del Barcelona, Gerard Piqué, quien aplaudió su acción.