Liguilla

Liga MX: ¿América vs Tigres en la final? Mira de quién es el pronóstico

Águilas y regios podrían verse las caras en la gran final del Clausura 2022
lunes, 16 de mayo de 2022 · 22:58

La Liga MX está a punto de entrar en la mejor etapa del semestre. El Clausura 2022 presenta para sus millones de aficionados alrededor del país la ronda semifinal misma que medirá a los Rojinegros del Atlas contra los Tigres de la UANL y a los Tuzos del Pachuca frente a las Águilas del América, los cuatro mejores equipos de la temporada.

Cada una de las instituciones tiene puntos positivos. Los hidalguenses fueron los auténticos líderes del certamen y una de las ofensivas más fuertes del mismo, mientras que los de la Sultana del Norte tienen en Miguel Herrera y André-Pierre Gignac sus herramientas principales para buscar la octava estrella en su escudo.

Atlas figura como el auténtico campeón de México y como el equipo que más sabe cómo penetrar su estilo de juego en el campo sin importar si es dentro del Jalisco o fuera del mismo. Finalmente, los azulcremas son el club en mejor estado de forma desde la llegada de Fernando Ortiz, quien se mantendrá en la institución después de superar los cuartos de final del torneo.

Al tener  los cuatro equipos con ventajas tan latentes, es importante mencionar que los pronósticos se encuentran divididos en torno a lo que sucederá tanto en la ida como en la vuelta. Pese a ello, ya existe un partido que acapara las miradas y que, según los números, será el de la gran final del Clausura 2022 a disputarse el jueves 26 y domingo 29 de mayo, respectivamente.

Los pronósticos ponen a América y Tigres en la gran final

De acuerdo con las predicciones del portal FiveThirtyEight, los Tigres de la UANL y las Águilas del América disputarán la final de la Liga MX tal y como ha ocurrido en varios de los torneos nacionales e internacionales en los más recientes años, confirmando así la auténtica rivalidad existente entre regiomontanos y capitalinos.

La fuente en turno señala que para el juego entre América y Pachuca cada escuadra parte con el 50% de opciones de avanzar a la gran final. Dicho esto, son los cremas quienes serían favoritos considerando que, de los cuatro sobrevivientes, América tiene más porcentaje (28%) que Tigres (24) para alzar el campeonato.

En la otra llave las cosas son más claras. Y es que, pese a caer en el último juego en el Volcán Universitario y acceder a la etapa de semifinales únicamente por la posición en la tabla, los expertos en la materia insisten en que Tigres llegará a una nueva final al otorgarle el 70% de probabilidades por el 30% hacia los pupilos de Diego Cocca.

De confirmarse esta situación, la gran final del Clausura 2022 traería nuevamente la rivalidad entre el América y Miguel Herrera. Cabe destacar que el Piojo salió por la puerta trasera de la institución capitalina, por lo que esta podría ser una revancha para el director técnico de 54 años de edad.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC