Jueves 15 de Febrero 2024
CLAUSURA 2011

Fue ídolo en Tigres de la mano del Tuca Ferretti y hoy juega en el llano

Este ídolo de Tigres fue dos veces ganador del Balón de Oro en la Liga MX en el Torneo Apertura y Clausura 2011

Fue ídolo en Tigres de la mano del Tuca Ferretti y hoy juega en el llano.Este ídolo de Tigres fue dos veces ganador del Balón de Oro en la Liga MX en el Torneo Apertura y Clausura 2011Créditos: Foto Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este futbolista fue un ídolo en Tigres de la mano del Tuca Ferretti y hoy juega en el llano. Dicen que la profesión de un jugador es muy voluble, podríamos poner cientos de casos y quizás no ser terminarían, pero llegar a la élite del balompié requiere de mucha fuerza mental.

Este jugador de Tigres fue dos veces ganador del Balón de Oro en la Liga MX, en el torneo Apertura y Clausura 2011. De acuerdo con Óscar Salas, los médicos del conjunto Universitario en aquel entonces, lo salvaron de una lesión en la rodilla, la cual venía arrastrando desde que arribó procedente del Cádiz. 

De hecho, esto le permitió jugar por varios años sin ninguna molestia y en lugar de someterlo a alguna cirugía, prefirieron inyectarle ácido hialurónico en la zona. Esto le ayudaba a la desinflamación y el cartílago, pero cuando fue traspasado a Toluca en 2014, su condición se complicó debido a que ellos sí lo sometieron a un procedimiento quirúrgico y eso fue el declive de su carrera.

¿Quién es el futbolista ídolo de Tigres en el 2011 y que ahora juega en el llano?

El futbolista ídolo de Tigres en el 2011 y que ahora juega en el llano es Lucas Lobos. Este futbolista llegó a la Liga MX procedente del Cádiz de la segunda división de España, donde el jugador estaba por terminar su carrera en el viejo continente, pero los Universitarios le dieron otra oportunidad.

La Institución comandada en ese entonces por el Tuca Ferretti, hizo que se volviera todo un referente, y  con el paso de los años gracias a su liderazgo y su visión en la cancha, además de poder jugar en más de una posición, le daba la titularidad indiscutible; ya que Lobos podía jugar como volante y medio ofensivo.

El argentino estuvo con los regios hasta el 2014, donde fue participé del campeonato de Tigres en el 2011, cuando conquistaron su tercer título de liga, luego de vencer a Santos y además le pusieron un fin de una sequía de casi 30 años sin ganar, posteriormente ganó una Copa MX en el mismo año en que pasó al Toluca.

Tras su paso con el futbol mexicano donde terminó en el Toluca sólo por dos años, Lucas pasó de ser un futbolista profesional a jugar en la liga amateur Platense con el Club Unidos de Olmos, en el futbol argentino.

CA