Domingo 18 de Febrero 2024
LIGUILLA

Estas son las fechas y horarios de las semifinales de la Liga MX

Tigres es el equipo con mayor probabilidad de levantar el título.

Liga MX.Horarios y fechas para las semifinales Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Todo listo! Solo los mejores cuatro equipos del torneo Clausura 2022 de la Liga MX llegaron a las últimas instancias, ahora los aficionados pueden comenzar a soñar con un nuevo título, pero primero deberán anotar en sus agendas las fechas y horarios de las semifinales que recién se dieron a conocer. 

Pachuca superó con dificultad al Atlético de San Luis en los cuartos de final, dio muestra de su poder en ofensiva y reafirmó la constancia que tuvo a lo largo del certamen, sin embargo, eso no es suficiente para considerarle el favorito al campeonato.

Los Tuzos se medirán a las Águilas del América que renacieron como el ave fénix tras la salida de Santiago Solari, mejoraron exponenciamente su rendimiento y buscarán acceder a su primera final desde 2019, de hecho, el sitio especializado FiveThirtyEight considera que éste es el cruce más parejo y da una probabilidad de 50/50 a cada club para obtener el boleto a la gran final.

Por otra parte, Atlas se impuso a las Chivas en el Clásico Tapatío por un marcador global de 3-2, los Rojinegros tuvieron un gran rendimiento en esa serie y ahora tratarán de conseguir un histórico bicampeonato de la mano de Diego Cocca, enfrente tendrán a los Tigres que apenas pudieron superar a Cruz Azul. 

A pesar de que sufrieron contra la Máquina Celeste, FiveThirtyEight le da un 70% de probabilidad de avanzar a los Felinos, incluso considera que son los que tienen más chance de levantar la copa en este Clausura 2022 en unas semanas con un 36%, en ese rubro los Zorros poseen apenas un 12%. 

¿Cuáles son los horarios y fechas para las semifinales de la Liga MX? 

Hace unos instantes la Liga MX reveló los horarios y fechas para las semifinales, quedaron de la siguiente forma:

  • Tigres vs Atlas. La ida será el miércoles 18 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta se celebrará el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.
  • América vs Pachuca. La ida se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, la vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo. 

Nota: todos los horarios son en tiempo del centro de México.

DRM