Domingo 18 de Febrero 2024
SERIE A

¿No va al United? Edson Álvarez puede llegar a otro grande de Europa

Este es el equipo que buscaría la carta del Machín para la próxima temporada

Edson Álvarez Milán Manchester United.Este es el equipo que tendría en mente al MachínCréditos: Crédito: Instagram @edsonnalvarez
Por
Escrito en FUTBOL el

El próximo mercado de fichajes podría traer un sinfín de cambios significativos para la gran mayoría de jugadores mexicanos que militan en el viejo continente. Uno de los que tendría todo para cambiar de club sería Edson Álvarez, contención defensivo que es buscado por uno de los conjuntos más históricos de Europa.

El canterano de las Águilas del América no pudo cerrar de mejor manera la temporada con el Ajax de los Países Bajos. Y es que, además de lograr un nuevo campeonato tras sumar al Eredivisie 2021/2022, el Machín también registró un par de anotaciones importantes ante el Heerenveen y el Vitesse, respectivamente hablando.

Su constancia y entrega en el equipo en turno llamó poderosamente la atención del Manchester United, quien estaría atento a su futuro considerando que para la próxima temporada tendrán en el banquillo a Erik Ten Hag, quien fue su entrenador en la reciente campaña. Sin embargo, una nueva “novia” le ha salido al mexicano, quien continuaría su carrera en un histórico de Europa.

¿El Milán está tras la carta de Edson Álvarez?

De acuerdo con información del periodista Daniele Longo, el Milán de Italia estaría seriamente interesado en hacerse con los servicios de Edson Álvarez. El especialista del mercado de pases en la Serie A reveló, incluso, que visores del conjunto rojinegro habrían seguido de cerca el último partido del Ajax a fin de observar el trabajo del campeón de la Liga MX en 2018.

Cabe mencionar que, actualmente, el Milán lidera la temporada 2021/2022 de la Serie A con 83 unidades, por lo que un triunfo en la última jornada frente al Sassuolo los regresaría al campeonato nacional después de más de una década de sequía.

En ese sentido, y considerando que Franck Kessié muy probablemente saldrá de la institución, la directiva del club estaría analizando el posible fichaje del Machín para integrarlo a su plantilla y convertirlo en su contención defensivo de lujo añadiendo que su carta, de acuerdo con el portal Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

Después de lograr el título con América y de una temporada inicial sumamente complicada en los Países Bajos, Edson Álvarez logró convertirse en un elemento fundamental para el Ajax tanto en la Eredivisie como en los torneos continentales que el club disputó. De concretarse su salida, el mexicano abandonaría la institución con nueve anotaciones y tres pases a gol en siete mil 99 minutos distribuidos en 103 duelos disputados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC