Futbol internacional

Edson Álvarez: 5 puntos que lo hacen el MEJOR mexicano en Europa (VIDEO)

Edson Álvarez anotó por tercer juego consecutivo, le dio el empate al Ajax y consiguió su segundo título al hilo en la Eredivisie
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:57

Edson Álvarez no pudo cerrar mejor la temporada con el Ajax al anotar por tercer partido consecutivo, darle el empate al Ajax 2-2 ante el Vitesse en la última jornada y obtener así su segundo título al hilo de la Eredivisie, algo que ningún otro futbolista mexicano que milita en Europa ha conseguido en los últimos años.

De los jugadores de mayor envergadura en el Ajax y en los Países Bajos, Edson Álvarez metió el tanto de la igualada al minuto 87, luego de que su compañero Brian Brobbey adelantara a su equipo al 15’ y Lois Openda metiera doblete a los 52’ y 56’.

Además, el mexicano realizó tres tiros (uno al arco), concretó el 85 por ciento de sus pases, recuperó la bola en 20 ocasiones, se quitó a 10 rivales y ganó 16 de 19 duelos que tuvo ante sus marcadores, para así erigirse en pieza clave en el triunfo y nuevo título del Ajax.

El tanto de Edson Álvarez ante el Vitesse vino en un tiro de esquina que parecía no tener mayor peligro, pero que el mexicano aprovechó para tomar a toda la defensa del Vitesse desprevenida y realizar un salto extraordinario para rematar y marcar el 2-2 definitivo del encuentro.

Luego del campeonato conquistado en la temporada 2021-2022, el club de Ámsterdam confirmó ser uno de los campeones europeos más fuertes del mundo y sus números lo avalan: En 33 fechas fue el equipo menos goleado, pues solamente recibió 17 anotaciones.

5 puntos que lo hacen el mejor mexicano en Europa

Desde su salida de América en 2019, Edson Álvarez ha sabido mejorar en distintos aspectos en cuanto a su posición, entre ellos la salida con balón controlado y que lo convierte en una válvula de escape para sus compañeros.
Su lectura de juego es otro de los factores importantes que ha refinado, además de su presencia en el ataque aéreo y en la defensa, factores por los cuales se rumora que el AC Milan buscará hacerse con sus servicios, aunque podría quedarse en el Ajax pues ya es todo un referente y uno de los pilares más fuertes del equipo.

 

1.- GOLEADOR

Con el de hoy, Edson Álvarez anotó tres de los 95 del Ajax esta temporada (AZ Alkmaar, Heerenveen y Vitesse).

2.- RENDIMIENTO

De los 2 mil 970 minutos a disputar, el nacido en Tlalnepantla estuvo presente en 85 por ciento sobre el terreno de juego.

3.- PRECISIÓN

Es uno de los futbolistas con mayor porcentaje en pases acertados dentro de la Eredivisie.

4.- SELECCIÓN MEXICANA

El número 4 del Ajax se ha convertido en el segundo futbolista con más minutos disputados bajo las órdenes de Tata Martino, con 3 mil 7 minutos disputados.

5.- ÚNICO

No hay algún otro jugador que tenga un perfil similar y, por lo tanto, lleva a cabo una función como la que desempeña en el planteamiento de Martino.

EG