Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

¿América vs Chivas? La combinación de resultados para un Clásico Nacional en semifinales

Hay poca probabilidad de que eso suceda, pero nada está escrito.

Liga MX.¿Habrá Clásico Nacional en las semifinales?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Será posible? El pasado sábado 14 de mayo el Club América consiguió su pase a las semifinales del torneo Clausura 2022 al imponerse 3-2 a Puebla y ahora existe la posibilidad de que se encuentre con las Chivas en esa fase, aquí te decimos cuál es la combinación de resultados que se necesita para el Clásico Nacional. 

De entrada el Rebaño Sagrado tiene que vencer como visitante y por una diferencia de al menos dos goles a los Zorros del Atlas que, dicho sea de paso, únicamente perdieron un par juegos como locales en el presente certamen de la Liga MX, contra Pachuca en la Jornada 8 y contra Mazatlán en la Jornada 14.

Además, Cruz Azul está en un escenario similar al del Guadalajara, puesto que para que se dé el Clásico Nacional en las semifinales tendría que vencer a Tigres en el Estadio Universitario por una diferencia de dos goles, algo que parece muy lejano porque la Máquina Celeste solo registró dos tantos en sus últimos cinco partidos. 

En ese sentido, el sitio especializado FiveThirtyEight considera que el Guadalajara tiene 8% de probabilidad de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los Cementeros poseen un 7%, así que la probabilidad de que se dé el Chivas vs América en la semifinal es baja, pero queda latente la chance de que se vean en la gran final. 

¿En dónde ver la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX?

El primer partido de la jornada dominical de los cuartos de final de vuelta la Liga MX será el de Atlas vs Chivas en el Estadio Jalisco a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), se podrá sintonizar en ESPN, TV Azteca y el Canal 5.

El segundo es el Tigres vs Cruz Azul en el Volcán a las 20:05 horas (tiempo del centro de México) ese se podrá disfrutar por la señal de TUDN, tanto en televisión abierta, como en la de paga.

DRM