Martes 20 de Febrero 2024
LIGUILLA

¡América contra el Líder! Así se jugarán la Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX

Las sorpresas no dejaron de aparecer en la ronda de cuartos de final

Liga MX Clausura 2022 semifinales confirmadas.Quedaron confirmadas las semifinales de la primera divisiónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La etapa de eliminación directa del Clausura 2022 no ha decepcionado. Después de una temporada regular que superó las expectativas en función del semestre pasado, la Liga MX está lista para presentar las semifinales mismas en donde se enfrentarán los cuatro equipos que mejor se vieron en los cuartos de final: Pachuca, Cruz Azul, América y Atlas.

Luego de lo sucedido entre semana, los equipos que partieron como visitantes en aquella ocasión eran amplios favoritos por los resultados obtenidos y por su posición en la tabla. De estos, tanto los Tuzos como las Águilas cumplieron con el propósito luego de vencer en sus respectivos compromisos tanto en el Azteca como en el Hidalgo.

En medio de la ya constante polémica arbitral, los pupilos del Tano Ortiz obtuvieron su pase a la semifinal del Clausura 2022 después de vencer a Puebla por un marcador global de 4-3, un resultado que estuvo manchado tanto en la ida como en la vuelta por las expulsiones perdonadas a los camoteros en el Cuauhtémoc, así como la no roja a Zendejas y el penal repetido a Diego Valdés en la vuelta.

En la Bella Airosa las cosas fueron un tanto distintas. Atlético de San Luis demostró jerarquía y pudor incomodando a los actuales líderes del certamen durante los 180 minutos de la serie. Desafortunadamente para su causa, el estilo profesado por los pupilos de Guillermo Almada fue suficiente para que los Tuzos lograran su objetivo al vencer a su rival por un global de 5-4.

Para este domingo el Clásico Tapatío se pintó de rojinegro. Se pensaba que Chivas lograría preocupar a Camilo Vargas con los ingresos desde la titularidad de la Morsa Flores y José Juan Macías; sin embargo, y pese a la expulsión de Jeremy Márquez cerca del 70’, el Guadalajara únicamente pudo igualar el marcador a 1-1, dejándolo en un global en favor de los zorros por 3-2.

Finalmente, y pese al intento de Cruz Azul por superar a los felinos en el Volcán Universitario, los Tigres se confirmaron como el cuarto integrante de las semifinales gracias a su posición de la tabla considerando que, en el marcador global, el resultado fue 1-1.

Así quedaron las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX

* Pachuca vs América

* Tigres vs Atlas

Cabe destacar que la Liga MX brindará información oficial en torno a los días y horarios durante la mañana de este lunes 16 de mayo. Dicho lo anterior, todo indica que las dos primeras llaves se ejecutarán en miércoles y sábado, mientras que las dos restantes se jurarán el jueves y domingo, respectivamente.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC