Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

San Luis pierde ante Pachuca y los MEMES no perdonan su eliminación

San Luis no pudo con el superlíder Pachuca y fue eliminado en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX

Liga MX.Pachuca avanzó a semifinales del Clausura 2022 tras derrotar al San LuisCréditos: Twitter
Por
Escrito en FUTBOL el

Pachuca cumplió con los pronósticos y con un triunfo 3-2 (5-4 global) eliminó en los Cuartos de Final del Clausura 2022 al aguerrido San Luis, con doblete de Ibáñez y gol de Cabral y tantos de Chávez y Hernández para los potosinos en el Estadio Hidalgo.
Luego de que América consiguiera su polémico pase a semifinales de la Liga MX al derrotar en el Estadio Azteca al Puebla, tocó el turno al superlíder del Clausura 2022, que en el duelo de ida terminó empatado 2-2 ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
San Luis buscaba seguir sorprendiendo tras dejar fuera a Rayados del Monterrey, por lo que ante Pachuca necesitaba un triunfo a como diera lugar para sellar su paso a semifinales.
Pachuca, por su parte, quería mostrar y hacer valer su jerarquía como líder general del torneo, por lo que con tan solo el empate tenía para avanzar a la antesala de la lucha por el título.

Así eliminó Pachuca al San Luis

Al 32' parecía que Pachuca finalmente abría el marcador cuando Nicolás Ibáñez se animó de larga distancia, pero Barovero estaba atento para sacar el balón en un atajadón.
Tras el descanso, Pachuca sorprendió con un tanto de vestidor cuando al 46' vino un centro raso al centro del área que por poco se convierte en autogol, pero Barovero lo evitó aunque dejó la esférica a merced de Nico Ibáñez, quien fusiló a bocajarro para el 1-0 (3-2 global) para los Tuzos.
Pero poco le duró la alegría pues al 51' San Luis salió respondón y tras el cobro de una falta por izquierda con centro al corazón del área, donde apareció solo y su alma Ricardo Chávez para rematar potente de cabeza y dejando sin oportunidad al guardameta Óscar Ustari para el 1-1 (3-3 global).
Pero Pachuca tampoco se quedó de brazos cruzados y al 68' consiguió el tanto que le dio la victoria 2-1 (4-3 global): Tras el cobro de un córner Víctor Guzmán recentró para que Gustavo Cabral rematara solo ante el marco.
Al 72', un jalón sobre Nico Ibáñez derivó en un penal para Pachuca, que lastimosamente falló Guzmán dos minutos después.

En tiempo de compensación, Abel Hernández igualó 2-2 el marcador, aunque un minuto después Ibáñez puso el 3-2 definitivo al rematar a bocajarro.

Con la victoria Pachuca ya se encuentra en las semifinales del Clausura 2022 con ventaja de localía, aunque deberá esperar los resultados de este domingo para saber cuál será su rival.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

 

EG