Martes 20 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

América vs Puebla: ALINEACIONES | Vuelta Cuartos de Final Liga MX

Puebla visita al América, obligado a salir con el triunfo. Aquí te presentamos las alineaciones para la vuelta de Cuartos de Final

Liga MX.América tendrá bajas sensibles ante Puebla esta noche en el AztecaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras el muy polémico empate del América en el Estadio Cuauhtémoc, al Puebla no le queda de otra más que salir por el triunfo esta noche en el Estadio Azteca, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX.
Cualquier empate dejaría fuera de la lucha por el título al Puebla, por lo que el gol del América con un supuesto fuera de lugar el pasado miércoles tomaría mucho más relevancia, pues le costaría la eliminación a La Franja, que habría dado la gran campanada.
Quedar en tercer lugar de la tabla general le otorga al América una mínima ventaja para este duelo de vuelta, por lo que deberán saber administrarla para avanzar a la siguiente ronda.
Otra polémica que se dio en el encuentro de ida allá en Puebla se dio cuando Federico Viñas salió lesionado en el primer tiempo, en una jugada que debió haberse marcado como penal pero que el árbitro consideró como una entrada fuerte, pero meramente futbolera.
Viñas no se pudo recuperar a tiempo, por lo que será baja esta noche ante Puebla en el Coloso de Santa Úrsula, al igual que Richard Sánchez, que salió por molestias musculares y obligará a Fernando Ortiz a modificar su cuadro.

Alineaciones América vs Puebla: Cuartos de Final

El duelo en el Estadio Azteca tiene además un ingrediente extra, pues el técnico Nicolás Larcamón es uno de los candidatos más importantes para convertirse en el entrenador del América el próximo torneo.
Si América pierde y queda eliminado, su despertar quedaría como algo meramente anecdótico, más allá del buen trabajo que Fernando Ortiz ha realizado pues repetiría el escenario que padecieron las Águilas de Santiago Solari las dos liguillas anteriores.
Ante ello, el técnico americanista echará al campo a Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Roger Martínez, así como Henry Martín.
Puebla saldría con Antony Silva; Gustavo Ferrareis, Israel Reyes, Emanuel Gulartey Juan Pablo Segovia; Maximiliano Araujo, Pablo Parra, Diego de Buen, Javier Salas y Daniel Aguilar, así como Fernando Aristeguieta.

EG