Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

El jugador del América que pudo llegar al Barcelona y terminó como mecánico

Tras brillar con América por su calidad y festejos, este jugador que pudo llegar al Barcelona terminó como mecánico

Liga MX.Triste final encontró este jugador del América, que terminó como mecánicoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Fue uno de los mejores defensas, de gran calidad técnica, velocidad y entrega que lo llevaron a ganar cinco títulos como jugador del América (tres de Liga, uno de Copa y otro de Concachampions) y que pudo llegar al Barcelona, aunque dicha transacción no se dio y terminó como mecánico al no encontrar acomodo en algún equipo.

Su salida de Coapa no fue la mejor, pues luego de casi una década en sus filas la directiva del América decidieron no renovarle contrato luego de que el futbolista no aceptó reducir su salario a menos de la mitad.

“En su momento dije que no me gustó la manera en la que se me trató, pues estuve tantos años y simplemente las formas no fueron las correctas. Me fui dolido, pero siempre estaré agradecido con toda la afición que me apoyó en mi ciclo como americanista. Nunca me olvido de ellos, pues saben que mi deseo era retirarme ahí”, indicó el lateral de 35 años, quien actualmente se encuentra alejado de las canchas pero se hizo famoso también con sus peculiares festejos.

Capitán de las Águilas y titular indiscutible en la Selección Mexicana, su debacle vino en 2020, cuando el mismísimo Piojo Herrera le dijo que ya no entraba en planes, por lo que era libre de fichar con quien quisiera; nadie lo volteó a ver.

Jugador del América terminó como mecánico

Se trata de Paul Nicolas Aguilar Rojas, mejor conocido como Paul Aguilar, quien brilló tanto en el Mundial 2014 ante Camerún, Brasil, Croacia y Países Bajos que comenzó a sonar fuerte para el Barcelona, que necesitaban a un lateral derecho como relevo de Dani Alves.

Eso nunca pasó, por lo que se quedó en México y siguió con lo suyo, esperando encontrar acomodo en algún club de la Major League Soccer (MLS), aunque tras cuatro meses de haber abandonado Coapa decidió poner un taller mecánico para generar dinero mientras salía alguna oferta.

En dicho local en la frontera de Ciudad Juárez, el exdefensa de Indios, Pachuca y América arregla autos usados para posteriormente ponerlos a la venta, obteniendo buenas ganancias, aunque sin perder la esperanza de volver al profesionalismo.

EG