Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Qué ha sido del Gato Ortiz; el insólito trabajo que tiene en cárcel de Monterrey

Omar entró a un pasaje oscuro del que no ha podido salir.

Liga MX.¿Qué fue del Gato Ortiz?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Hace unos años Omar ‘Gato’ Ortiz se ganaba el corazón de la afición mexicana gracias a sus grandes atajadas e impresionantes reflejos defendiendo el arco de los Jaguares de Chiapas, pero una serie de malas decisiones lo llevaron a una cárcel en Monterrey, por esa razón te contamos qué ha sido de él y el insólito trabajo que tiene.

El oriundo de Nuevo León pasó por las filas de los Rayados, del Necaxa y del Celaya, pero encontró su mejor versión en los Jaguares, ganó adeptos de todas las generaciones y todo se vino abajo cuando se anunció su suspensión por dos años tras haber dado positivo a Sostenol e Hidroxycut, ambos esteriodes anabólicos prohibidos. 

Entró en un pasaje oscuro y no encontró la luz. 

Consecuencia de sus problemas económicos, Ortiz se involucró con el crimen organizado y fue arrestado en 2012 por haber participado en el secuestro de tres personas proporcionando información sensible para cometer el delito, de hecho, la Agencia Estatal de Investigaciones reveló que recibía 100mil pesos por cada rescate. 

Ya ha pasado una década en el penal de Cadereyta, Nuevo León; un hombre que pasó de detener balones a parar sus impulsos por consumir drogas, que pasó de conservar su portería en cero a mantenerse con vida entre riñas y abusos. 

“Trataba de olvidar todo lo que había pasado, la libertad que dejé atrás, entonces buscas un refugio y en ese instante mi refugio fue la droga. Era muy vicioso, fueron más o menos 3 años", dijo el Gato a El Norte. 

¿Cuál es el trabajo del Gato Ortiz en la cárcel de Monterrey?

El Gato Ortiz deberá cumplir una larga condena de 75 años en el penal de Cadereyta, él ha confesado que su mejor refugio lo encontró en Dios y en su familia.

“Un día entro a la iglesia y estaban dos biblias, agarro una y al momento que la leí, empecé a llorar, sentí que algo entró en mi corazón”, contó.

Hasta 2019, Omar se dedicaba a ayudar a la lavandería del módulo 5 de la cárcel antes mencionada, Telediario Monterrey explicó en un reportaje que hay que pasar varios filtros de seguridad para llegar hasta donde él está y el exfutbolista aprovechó el espacio para disculparse públicamente.

“Si ofendí a alguien, lo lastimé o se sintió atacado por mí, pido perdón de corazón, un perdón sincero”, lanzó. 

DRM