Martes 20 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Pronóstico Cruz Azul vs Tigres por los cuartos de final de ida de la Liga MX

Cruz Azul y Tigres definirán a uno de los semifinalistas y aquí te traemos los pronósticos de este choque de ida de cuartos de final de la Liga MX

Liga MX.Aunque Tigres es favorito para avanzar a semis, Cruz Azul lo podría sorprenderCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una final adelantada. Así consideran muchos el enfrentamiento que este jueves tendrán Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca, debido a la calidad de plantillas que tienen ambos equipos y su historial de enfrentamientos. Aquí te presentamos el pronóstico para el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Aunque Tigres llega como favorito para avanzar a las semifinales, el primer duelo podría ser definitivo en las aspiraciones de ambas escuadras pues podría quitarle su ventaja de la posición en la tabla a los regiomontanos, además de obligarlos a remontar el domingo en el Estadio Universitario.

En los últimos 22 años, Cruz Azul y Tigres se han enfrentado 58 veces (29 en Monterrey y 29 en la CDMX), con 23 triunfos para La Máquina, 16 empates y 19 derrotas, así como 72 goles a favor y 63 en contra.

En los últimos ocho años, Cruz Azul siempre ha logrado sumar en el Estadio Universitario con empates o triunfos, por lo que una victoria este jueves en el Azteca le abriría mucho la posibilidad de acceder a semifinales.

Esta será la segunda ocasión en que ambos equipos se verán las caras en los últimos seis meses, luego del empate 2-2 de la pasada Jornada 8 en el Estadio Universitario con goles de Luis Abram (49’) e Ignacio Rivero (92’) por Cruz Azul y de Juan Vigón (30’) y el francés André Pierre-Gignac (11’) para Tigres el miércoles 2 de marzo.

Pronóstico Cruz Azul vs Tigres

Según el portal Balón Latino, Cruz Azul es el favorito para imponerse en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, por jugar en el Estadio Azteca, contar con un plantel sumamente importante y tener al entrenador que terminó con la malaria de más de 23 años sin título.

Ante ello, La Máquina también aparece como favorita para anotar primero, luego de que dejaron escapar varios goles a lo largo de la temporada regular y las amplias posibilidades de que sus delanteros se reencuentren con el gol antes que su rival.

Respecto al número de goles que se anotarían en el Coloso de Santa Úrsula, la máxima apuesta es que habrá entre 2 y 3 tantos, pues ninguna de las dos escuadras destacó por tener la defensa más importante del torneo Clausura 2022.

EG