Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

La cómica reacción de Oribe Peralta cuando se enteró que Pep Guardiola lo quiso

El entrenador español preguntó por el delantero al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Futbol mexicano.El día que Pep Guardiola preguntó por Oribe PeraltaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tendríamos que volver a 2012 para recordar uno de los momentos más bellos en la historia del deporte nacional, el día que la Selección Mexicana ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, un logro que pudo haber cambiado la vida de Oribe Peralta gracias al interés de Pep Guardiola y aquí te contamos los detalles, así como su cómica reacción cuando se enteró.

Luis Fernando Tena fue el estratega de aquel Tri, que no solamente se impuso con autoridad a Brasil en la final, sino que también dejó en el camino a equipos como Senegal y Japón, en buena parte gracias a la notable actuación de José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Marco Fabián y el propio ‘Cepillo’. 

En aquel entonces Oribe atravesaba por uno de sus mejores momentos, era un delantero letal que aprovechaba bien los espacios para vulnerar al rival y que se asociaba bien con sus compañeros, eso le funcionó para meter dos goles en la final, colgarse la presea dorada y hacerse del interés del legendario entrenador español.

¿Pep Guardiola buscó a Oribe Peralta?

Fue en el programa Tiro Libre de TUDN que Andrés Vaca le reveló a Peralta que Josep preguntó por él al finalizar la justa olímpica de 2012, pero que abandonó sus intenciones al enterarse de su edad.

“¿Oribe te enteraste que Pep Guardiola preguntó por ti? Le dijeron tu edad y dijo ‘bueno pues qué lástima’” dijo Vaca. “No me hagas temblar de esa manera”, respondió Oribe. “Le gustó y dijo ‘¿Quién es el delantero de esta Selección?’, pero luego vio la edad que tenías”, agregó Andrés.

El delantero no pudo ocultar su emoción ante tal revelación, explicó que en ese entonces tenía 28 años, edad en la que los futbolistas alcanzan su madurez y apogeo, pudo haber sido un auténtico bombazo para el balompié nacional, aunque al final todo quedará en la anécdota. 

DRM