Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

El triste presente de Salvador Carmona, figura de Cruz Azul y Selección Mexicana

Tras ser suspendido de por vida, Salvador Carmona vive un triste presente como exjugador de Cruz Azul y la Selección Mexicana

Liga MX.Salvador Carmona vive una triste realidad, a pesar de su calidad mostradaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Salvador Carmona era referente de calidad, entrega y pundonor con Cruz Azul y la Selección Mexicana, hasta que un positivo lo llevó a ser suspendido de por vida, acabando así con una prometedora carrera que pudo convertirlo en el mejor lateral derecho de la historia y llevándolo a vivir un doloroso y triste presente.

Es recordado por su gran calidad técnica, por ser un lateral de mucho compromiso y que atacaba y defendía al mismo nivel, pero cuando parecía que tenía todo su sueño de grandeza se vino abajo por problemas de dopaje y una dura suspensión de por vida que sigue haciendo eco por sus inconsistencias y cosas escabrosas.

En 2005, el dos veces mundialista y exjugador del Toluca, Atlante y Chivas alcanzó su mejor nivel con Cruz Azul y como pieza fundamental en la Selección Mexicana de Ricardo Antonio La Volpe, con miras a convertirse en el mejor lateral derecho de la historia de México.

Pero todo cambió tras vencer al Brasil en la Copa Confederaciones, cuando su vida dio un vuelco pues se aseguraba que Aarón Galindo y Salvador Carmona habían sido separados por dopaje, por lo cual le dieron un año de suspensión y se perdió el Mundial de 2006.

Afirmó que en el Tri sabían que jugó tras dar positivo y si no sancionaron a México fue porque el médico se culpó de una mala administración de medicamentos, sin saber él si su dopaje fue por los suplementos o por carne contaminada.

Triste presente de Salvador Carmona

Luego de un año regresó a Cruz Azul, en el que recuperó su nivel y titularidad hasta que en 2006 volvió a dar positivo y la Agencia Mundial Antidopaje decidió hacerse cargo del caso.

En Cruz Azul sabían del caso y aun así lo mantuvieron jugando, hasta que  en las semifinales de vuelta ante Pachuca decidieron darle un partido de suspensión y La Máquina fue descalificada con carácter de inmediato.

El 18 de mayo de 2007 fue suspendido de por vida por la Federación Mexicana de Futbol, luego de su caso de reincidencia y dar nuevamente positivo en una prueba que le hicieron justo antes tomar la decisión, que era firme: Salvador Carmona no jugaría más en la Liga MX.

En 2009 demandó a la Femexfut por 5 millones de dólares por daños morales y patrimoniales, aunque perdió y desde entonces ha estado en el ojo del huracán al señalar que todo fue una conspiración y que lo agarraron de chivo expiatorio para que no sancionaran al Tri ni a la Liga.

Así Salvador Carmona, quien pudo ser el mejor lateral derecho de la historia terminó jugando en el amateur, cobrando por partido y siendo invitado a juegos de leyendas, sobre todo de Chivas, donde incluso alejado del profesionalismo y a pesar del tiempo que ha pasado muestra destellos de su calidad técnica.

EG