Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó el pie de Federico Viñas: ¿cuánto tiempo lo pierde América?

Federico Viñas recibe puntadas tras su lesión en la ida de cuartos de final ante Puebla. Entérate cuánto tiempo lo pierde América

Liga MX.América está molesto por lesión de Federico Viñas, pues asegura era penalCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Al minuto 15 con 30 segundos del juego de ida de los cuartos de final ante Puebla, el delantero uruguayo Federico Viñas, del América, intentó rematar a gol barriéndose ante la salida del portero y llegada de un zaguero del Puebla, quien le provocó una lesión en el pie que aquí te diremos cuánto tiempo lo dejará fuera.

Se trató de una jugada ciento por ciento futbolera, luego de un centro por izquierda que Federico Viñas controló dentro del área, pero la esférica se le alargó y tuvo que barrerse ante la salida del portero poblano y la llegada del defensa Juan Pablo Segovia, lo que derivó en un choque del que quien salió con la peor parte fue el delantero del América.

Tras la suspensión momentánea del encuentro, América tuvo que venir de atrás para igualar 1-1 el juego de ida de los cuartos de final celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

El venezolano Fernando Aristeguieta puso al frente al Puebla al minuto 55 tras doble remate a bocajarro en la portería del guardameta Guillermo Ochoa, aunque al 80’ el uruguayo Sebastián Cáceres igualó el marcador con potente remate de cabeza.

Con dicho resultado, América llegará con la ventaja de su posición en la tabla al duelo de vuelta de este próximo sábado en el Estadio Azteca, donde ya es un hecho que Federico Viñas será baja del plantel dirigido por el técnico Fernando Ortiz.

Twitter: @franco_record

¿Cuánto tiempo pierde América a Federico Viñas?

Aunque el encontronazo parecía no ser para tanto, Federico Viñas no se pudo levantar y tuvo que ser atendido en el terreno de juego por los médicos de las Águilas, quienes dictaminaron trasladar al jugador no a un hospital de Puebla, sino directamente a un nosocomio particular de la Ciudad de México.

El jugador fue revisado y su pie inmovilizado, luego de recibir cuatro puntadas en el empeine del pie derecho debido a dos heridas, aunque a la directiva de las Águilas le preocupa que dicha lesión sea aún más severa.

Por el sitio en el que se presentó la lesión, se espera que el uruguayo quede fuera durante al menos unas tres semanas, pues su recuperación no será sencilla ya que es precisamente la zona con la que se hace contacto con el balón, por lo que el jugador deberá esperar primero a que cicatrice para regresar a la actividad.

Dicha acción tiene muy molesta a la directiva del América, pues afirma que la lesión de su delantero no se trató de un mero choque, sino de una plancha del zaguero poblano que debió haber sido sancionada como penal.

EG