Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGUILLA

Puebla vs América: ALINEACIONES ¿Habrá bajas? | Ida cuartos de final Liga MX

Estos son los 22 elementos que saldrían al campo del Estadio Cuauhtémoc

Puebla vs América Liguilla Liga MX.Estos son los 22 futbolistas que saltarán al campoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los cuartos de final de ida del torneo Clausura 2022 de la Liga MX están aquí. Después de 17 fechas de la temporada regular y de una intensa y sorpresiva etapa de reclasificación, la Liguilla presenta un total de cuatro encuentros y uno de ellos medirá a la Franja del Puebla contra las Águilas del América, dos equipos con presentes sumamente distintos entre sí.

Pese a que la tabla general dicta que tanto azulcremas como camoteros lograron la misma cantidad de puntos, la realidad es que los capitalinos se quedaron con la clasificación directa a cuartos por la cantidad de goles que lograron a lo largo de la campaña regular bajo las órdenes de Fernando Ortiz, quien llegó para revolucionar el entorno de Coapa.

América se confirmó como el equipo en mejor estado de forma del país y lo anterior se debe, en gran medida, a la labor del director técnico argentino. Y es que, desde su llegada al Nido en sustitución de Santiago Solari, el Tano acumula seis triunfos, un empate y solo una derrota, siendo esta en su debut dentro de la jornada 10 ante Rayados de Monterrey.

Del otro lado de la moneda se encontrará a un Puebla que, pese a dominar el primer tercio de la temporada, vino sorpresivamente a menos en los últimos juegos del torneo regular. Lo anterior se puede reflejar en sus números, pues de los más recientes nueve compromisos solo ha logrado una victoria siendo esta en la fecha 14 frente a León.

En el papel, la lógica indicaría que serían las Águilas quienes pintan como favoritos por el envión anímico y por el hecho de recuperar a Roger Martínez, quien se perdió el último juego de la campaña frente a la Máquina de Cruz Azul por sumar cinco cartones amarillos.

Sin embargo, es preciso mencionar que Nicolás Larcamón ha sabido sacarle el mayor jugos a uno de los planteles más cortos, limitados y económicos de la Liga MX, por lo que una sorpresa en esta etapa de cuartos de final no está descartada.

Las alineaciones del Puebla vs América de la Liga MX

Pese al regreso del delantero colombiano, todo indica que Fernando Ortiz mantendrá la misma base que enfrentó a los cementeros, por lo que Pedro Aquino haría mancuerna con Richard Sánchez mandando a Álvaro Fidalgo por la banda izquierda. Del otro lado de la moneda se espera que Fernando Aristeguieta vuelva al XI titular tras la suspensión de Martín Barragán.

Puebla y América se medirán este miércoles 11 de mayo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida del Clausura 2022. Para poder sintonizar este partido únicamente tienes que observar las pantallas de TV Azteca en punto de las 21:00 horas.

* Posible alineación Puebla: Antony Silva; Israel Reyes, Diego de Buen, Segovia, Gustavo Ferraréis y Maximiliano Araújo; Javier Salas y David Aguilar; Parra, Jordi Cortizo y Fernando Aristeguieta.

* Posible alineación América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas; Diego Valdés y Federico Viñas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC