FUTBOL MEXICANO

Tuca Ferretti: ¿Se retira después del fracaso con Bravos de Juárez?

Al Tuca Ferretti le fue muy mal con los Bravos de Juárez, que tendrán que pagar 80 millones de pesos por ser últimos de la porcentual
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:36

FC Juárez terminó el Clausura 2022 en el último lugar de la tabla general, pero lo peor es que también se quedó en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que ahora tendrá que pagar una multa de 80 millones de pesos.

La directiva de los Bravos apostó en la experiencia del Tuca Ferretti, quien llegó a la frontera tras una gloriosa etapa con los Tigres de la UANL. Durante los casi 11 años que estuvo en el equipo de San Nicolás de los Garza ganó 10 títulos.

Liga MX: ¿Se retirará el Tuca Ferretti tras ‘descenso’ de FC Juárez?

El Tuca Ferretti dejó muy claro que todavía no piensa en el retiro, quiere seguir dirigiendo en la Liga MX por varios años más.

Esto a pesar de su avanzada edad (68 años) y sus problemas físicos (hace meses lo operaron de la cadera).

“No tengo que pensar así. Eso dijeron ustedes (reporteros), son inventos, son jaladas, son madre y media, por no decir otra palabra. Cada oportunidad doy el 100 y busco hacer lo mejor de mi parte. Si la directiva me va a dar oportunidad o si yo la voy a aceptar es otra cosa, pero yo jamás he dicho que me quiero retirar", aseguró.

La directiva de FC Juárez, encabezada por la dueña Alejandra de la Vega y el presidente Miguel Ángel Garza, tendrá que decidir si el Tuca Ferretti seguirá o no para el Apertura 2022.

El ‘Tuca’ registró muy malos resultados con los Bravos. En total, dirigió 31 partidos, en los que registró 5 victorias, 6 empates y 20 derrotas. En total sumó 21 puntos de 93 posibles, lo que arroja una efectividad del 22.58 por ciento.

EG