Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Hace 17 años! Así fue el primer gol de Lionel Messi como jugador del Barcelona (VIDEO)

Así fue como el astro argentino logró su primer gol en el ambiente profesional

Primer gol Messi Barcelona 17 años video.Este fue el primer tanto del astro argentino con los culésCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El 1° de mayo nunca será igual. En el ámbito futbolístico, esta fecha enmarca la primera ocasión en la que Lionel Messi, considerado uno de los mejores en la historia del futbol, se presentó por primera vez en el ámbito profesional con el FC Barcelona, escuadra con la que logró ganarlo todo y a la que abandonó el año pasado.

Fue el 1° de mayo cuando Lionel Messi, hoy futbolista del PSG de Francia, ingresó de cambio en el compromiso entre el conjunto culé y el Albacete, mismo que formó parte de la temporada 2004/2005 y en la que la institución catalana, con elementos como Carles Puyol y Ronaldinho, se consagró campeona.

Con apenas 17 años de edad, Lionel Messi recibió el permiso de Frank Rijkaard para ingresar en la parte complementaria para formar parte del eje de ataque junto al astro brasileño, quien curiosamente fue el primero en entregarle el pase a gol en una diana que, con el paso del tiempo, se volvió una de las más históricas del deporte.

Formado en La Masía y tras superar un problema a través de un tratamiento de crecimiento, la jornada 34 de La Liga presenció el primer gol del argentino dentro de la cancha del Camp Nou, quien antes de su arribo al campo festejaba el marcador parcial de 1-0 que, a su vez, fue importante para la consagración del campeonato.

Así fue el primer gol de Lionel Messi con el Barcelona

Lionel Messi ingresó al rectángulo verde con el número 30 en la espalda y sustituyó al camerunés Samuel Eto'o. La diana tuvo cabida cerca del minuto 89 cuando Ronaldinho, el mejor jugador en aquel momento, lo habilitó con un pase por arriba de los defensores centrales mismos que únicamente presenciaron sorprendidos la asistencia.

Al recibir el balón, La Pulga tuvo la oportunidad de recorrer con la misma hasta plantarse directamente contra el guardameta rival. Sin embargo, y consciente de sus habilidades, este tomó la decisión de vencerlo a través de un tiro por encima que finalmente terminó en su primer anotación a nivel profesional.

Así, 17 años después, el primer tanto de Lionel Messi se convirtió en una realidad. Actualmente el sudamericano ya no forma parte de la institución y luce complicado que regrese por los problemas que tiene con parte de la directiva; sin embargo, este será recordado por la gran parte de la afición culé.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC