Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

América y MEMES no tienen piedad de Bravos, que salen goleados del Azteca

Con magníficos tantos de Zendejas, Viñas y Valdés, América ganó y los memes no tuvieron piedad de los Bravos de Juárez

Liga MX.América se metió a zona de repechaje tras golear a BravosCréditos: Twitter
Por
Escrito en FUTBOL el

América recibió a Bravos y con dos magníficos goles de Alejandro Zendejas, Federico Viñas y Diego Valdés no tuvo piedad para vencerlo 3-0, como tampoco la tuvieron los memes para burlarse de la derrota del equipo de Juárez y alabar el triunfo de las Águilas, que se colocaron momentáneamente en zona de reclasificación.

Después de un inicio para el olvido, América finalmente está corrigiendo su camino en este Clausura 2022 con resultados positivos: victorias sobre Necaxa y Toluca y un empate en el Clásico frente a Chivas, con lo que las Águilas dejaron el sótano de la Liga MX para quedarse a solo un punto de entrar al repechaje, que con el triunfo ante Bravos lo tienen amarrado de momento.

En duelo de la Jornada 13 realizado en el Estadio Azteca, América salió con todo al recibir a los Bravos, buscando mantener la inercia positiva y buscar ‘colarse’ a la Liguilla por el título.

Juárez, por su parte, llegó con la intención de aprovechar el envión anímico de sus futbolistas, tras conseguir la victoria de último minuto en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, en el encuentro ante los Rayos de Necaxa  de la jornada 12.

¿Cómo venció América a Bravos?

Dominador del partido de principio a fin, América tuvo su primera llegada de peligro al minuto 18, cuando el español Álvaro Fidalgo sacó potente tiro que fue apenas por encima de la portería defendida por Felipe Rodríguez.

No obstante, los fronterizos no se quedaron de brazos cruzados y al 25’ respondieron con un cara a cara de Flavio Santos ante Guillermo Ochoa, que se exigió al máximo para tapar el disparo y salvar su portería.

Al 27’, Bravos perdió una pelota a la salida, que fue bien aprovechada por Alejandro Zendejas para sacar un disparo desde fuera del área al poste izquierdo de la portería defendida por el guardameta visitante, que por más que se estiró no pudo evitar la caída de su marco para el 1-0 a favor del América.

Tan solo tres minutos después, al 30’, el uruguayo Federico Viñas cobró de izquierda un tiro libre para mandar a guardar el balón, dejando sin oportunidad al guardameta, que se quedó parado luego del muy buen cobro.

Ya en tiempo de compensación, Diego Valdés anotó el 3-0 definitivo al meterse al área con balón controlado y fusilar de derecha al guardameta visitante.

Con el triunfo, América llegó a 16 puntos en la undécima posición del Clausura 2022 y listo para visitar a Tijuana el viernes a las 21:06 horas, mientras que Bravos se quedó en el fondo de la tabla con solo ocho unidades en el lugar 18 de la Liga MX, en la que en la próxima Jornada 14 recibirá a Pachuca.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG