Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo: 4 plantillas de la Liga MX que podrían comprarse con su sueldo

Aunque aseguran que podrían traerlo a la Liga MX, con el sueldo de Cristiano Ronaldo se podrían comprar cuatro plantillas completas

Cristiano Ronaldo.Lo que gana al año alcanzaría para comprar un equipo de la Liga MXCréditos: Instagram: @cristiano
Por
Escrito en FUTBOL el

Ricardo Salinas Pliego aseguró que, si él quisiera, podría traer a la Liga MX a jugar con el Mazatlán a Cristiano Ronaldo, aunque quizá no consideró que el sueldo del astro portugués es mayor a lo que valen cuatro plantillas mexicanas completas.

Luego de que el dueño y mandamás de TV Azteca se enfrascara en una discusión con Luis García y David Failtelson respecto a qué delantero es el idóneo para la Selección Mexicana, si Chicharito Hernández o Raúl Jiménez, Ricardo Salinas Pliego respondió a un cibernauta si sería capaz de traer al Mazatlán a Cristiano Ronaldo.

García afirma y asegura que Jiménez es sin duda el ariete que debería llevar la Selección Mexicana como delantero inamovible al Mundial de Qatar 2022, mientras que el periodista de ESPN considera que dicho puesto debería ser para Chicharito, quien actualmente pasa en la MLS por mejor momento que todos y cada uno de los delanteros del Tri.

Al ver la respuesta de Failtelson, Ricardo Salinas Pliego entonces le cuestionó si debería repatriar al goleador histórico de la Selección Mexicana para traerlo jugar al Mazatlán, idea que entusiasmó a varios seguidores del Chicharito, pues a este le gustaría terminar su carrera acá en México y, de preferencia, con sus amadas Chivas.

Equipos de Liga MX que podría comprar Cristiano Ronaldo

“¿Quiere usted decir que lo debería comprar para el Mazatlán?”, fue la pregunta que le hizo el duelo del Mazatlán FC y empresario de la televisora del Ajusco a su ex empleado Failtelson, quien inmediatamente le respondió que sí, algo que encendió las luces de esperanza en varios seguidores del Chicharito.

Pero todo eso quedó en el olvido cuando otro cibernauta irrumpió en la conversación para cuestionarle a Salinas Pliego: “Fuera de Mame. Don Richard. Pregunta seria, respuesta legal. Si usted quisiera, ¿podría traer a Cristiano Ronaldo?”, a lo que Salinas Pliego contestó que “sí”.

Y aunque como el tercer mexicano más rico del mundo contratar al portugués no sería complicado para el presidente de Grupo Salinas, su riqueza aproximada a los 12 mil 400 millones de dólares podría verse demasiado afectada si consideramos que Cristiano Ronaldo, uno de los considerados mejores futbolistas no solo del mundo, sino de todos los tiempos, tiene un sueldo anual de 30 millones de dólares al año, según el Daily Mail.

Dicha cantidad supera y por mucho lo que valen en el mercado internacional los Gallos Blancos del Querétaro (23.7 millones), los Cañoneros del Mazatlán FC (23.5), Pumas de la UNAM (21.9) y los Camoteros del Puebla (20.6), además de que a Cristiano Ronaldo quizá no le interese venir a la Liga MX ni mucho menos al Mazatlán, luego de clasificar con Portugal al Mundial de Qatar 2022 y ser la estrella del Manchester United.

EG