Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Qué es la tendinosis? Lesión que a Cristiano Ronaldo mete miedo previo a Qatar 2022

Esta es la lesión con la Ronaldo ha tenido que lidiar desde el 2014

Cristiano Ronaldo tendinosis Qatar 2022.Esto es lo que ocurre con la rodilla izquierda del portuguésCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Cristiano Ronaldo logró su pase al Mundial de Qatar 2022 luego de que su selección, Portugal, superara a Macedonia del Norte en el último boleto dentro del repechaje de las eliminatorias europeas, por lo que este podría ser su último evento de tal envergadura considerando que ya cuenta con 37 años de edad.

El actual futbolista del Manchester United es, sin duda, uno de los mejores en la historia del balompié, un hecho que lo ha reflejado en los últimos 15 años junto a Lionel Messi. Sin embargo, pocos saben que el portugués sufre de una lesión crónica que le ha impedido mostrar su mejor nivel y que, incluso, lo sigue desde hace ocho años.

Se trata de la tendinosis, una lesión en la rodilla izquierda que le llegó previo al Mundial de Brasil 2014 y que lo ha acompañado durante su etapa en la Selección, el Real Madrid, la Juventus de Turín y el Manchester United, instituciones en las que nunca dejó de sobresalir pese a lo dicho anteriormente.

Leyenda

¿Qué es la tendinosis que padece Cristiano Ronaldo?

En esencia, la tendinosis es una patología característica que es producto de una alteración estructural que afecta al tejido tendinoso. Dicha lesión tiene en el dolor a su síntoma principal dado que es crónica y generada por una acumulación de lesiones.

Dentro de los demás síntomas aparecen la musculatura adyacente que se encuentra alterada, así como una especie de contacto entre el tendón y otras estructuras al momento de mover la zona lastimada. Finalmente, y pese al dolor que se siente, es preciso mencionar que no existe inflamación.

Este padecimiento ha obligado a Cristiano Ronaldo a pasar por un tratamiento de rodilla mismo que se basa en trabajo físico y posterior reposo al término de cada compromiso. El objetivo principal de este es mantener los tejidos internos del futbolista, así como la recuperación del mismo para que este pueda mantenerse en un alto nivel futbolístico.

Se sabe que Cristiano Ronaldo disputó el Mundial de Brasil 2014 con esta lesión, misma que pudo haberla agravado. Y si bien el portugués ha podido mantenerse en un nivel superlativo, es una realidad que su estilo de juego (dribles y disparos con el botín izquierdo) han disminuido en los más recientes años a raíz de dicha situación.

Actualmente, la lesión crónica se mantiene regulada y lo anterior le permite pensar en su quinto Mundial al hilo. Pese a ello, es preciso mencionar que la misma podría impedirle jugar hasta los 40 años tal y como aseguró en el pasado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC