Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Lillini confiesa por qué Tata Martino no llama a Alan Mozo a la Selección Mexicana

Alan Mozo es uno de los mejores laterales de la Liga MX, pero el Tata Martino no lo ha convocado a la Selección Mexicana

Andrés Lillini dio su opinión.Tata Martino no llama a Alan Mozo a la Selección MexicanaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Andrés Lillini confesó por qué el Tata Martino no ha convocado a Alan Mozo a la Selección Mexicana, aunque ha tenido buenas actuaciones con los Pumas.

El lateral derecho de la UNAM atraviesa por un gran momento, pero al parecer no es del agrado del entrenador del Tricolor.

En Tata Martino prefirió convocar a Jorge Sánchez (América) y Julián Araujo (LA Galaxy) para los últimos tres partidos de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Alan Mozo ha tenido muy poca actividad con la Selección Mexicana, solo ha participado en dos juegos, uno amistoso contra Trinidad y Tobago y otro de la Liga de Naciones contra Panamá, ambos en 2019.

¿Por qué Tata Martino no convoca a Alan Mozo a la Selección Mexicana?

Ayer, Pumas le ganó 2-1 a Cruz Azul en el juego de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un doblete de Juan Ignacio Dinenno.

En uno de los palcos del Estadio Olímpico Universitario estaba el Tata Martino, viendo a los jugadores que podría llamar a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Al término del encuentro, Andrés Lillini habló para las cámaras de Fox Sports y habló sobre la situación de Alan Mozo, quien cometió un error en la jugada del gol de Christian Tabó.

El técnico del cuadro auriazul cree que el problema de su lateral es que se va al ataque y se le olvida defender.

“Lo hemos hablado. Yo le digo siempre que los laterales primero tienen que defender. Si tú tienes un lateral que defiende bien y que después tiene es plus de irse al ataque, termina siendo un jugador que posiblemente se vaya a Europa”.

Tata Martino ha recibido fuertes críticas, pues ha dejado fuera de sus convocatorias a jugadores importantes, como Alan Mozo y Javier Hernández, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

EG