Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pumas pega primero a Cruz Azul rumbo a la final | VIDEO y MEMES | Semis Concachampions

Auriazules y cementeros se vieron la cara en el primer episodio de la semifinal

Pumas 2-1 Cruz Azul semifinal ida Concachampions.Los universitarios se llevaron el primer capítulo en CUCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Los auriazules se llevaron el primer episodio! Después de 90 entretenidos minutos en la cancha del Olímpico Universitario, los Pumas lograron un valioso triunfo luego de vencer como locales a Cruz Azul por 2-1, en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso luego de superar a dos escuadras representativas de la MLS en la fase de cuartos de final. Y es que, mientras los del Pedregal lograron una nueva remontada al derrotar al New England Revolution, los de la Noria no tuvieron demasiados problemas al eliminar al Montreal FC.

Fiel a su costumbre, fue Pumas quien se hizo de inmediato con la posición del balón atrayendo a los ofensivos celestes; sin embargo, fue Cruz Azul quien protagonizó la primera jugada de peligro al 19' gracias al gol de Uriel Antuna, mismo que fue bien anulado gracias a la intervención de la árbitro asistente.

Al minuto 29 Favio Álvarez estuvo a punto de abrir el marcador después de un doble error de Sebastián Jurado y Juan Escobar; desafortunadamente para la causa local, el peruano Luis Abram sacó la esférica prácticamente en la línea evitando, con ello, la diana en contra.

La insistencia de Pumas fue tanta que su delantero, Juan Ignacio Dinenno, finalmente abrió la pizarra al 36'. El atacante argentino aprovechó un centro por el costado izquierdo para vencer a Jurado pese a la insistencia de Luis Abram por sacar la esférica de su arco.

Dinenno volvió a aparecer antes del término del primer tiempo con un nuevo cabezazo que se incrustó en la valla de Jurado. El argentino aprovechó el resbalón de Pablo Aguilar, quien presenció la diana de su rival desde el piso.

Para la parte complementaria Cruz Azul adelantó líneas modificando su XI con la inclusión de Ángel Romero, quien entró en sustitución de Rafal Baca confeccionando el trío ofensivo junto al Brujo y a Santiago Giménez.

A partir de ahí, La Máquina logró tener la posición del balón a base de pelotazos largos de Pablo Aguilar y Erik Lira. La insistencia rindió frutos al 82' gracias a la anotación de Tabó a pase de Iván Morales; una diana que, pese a la derrota, puede ser fundamental considerando que el gol de visitante aún cuenta como criterio de desempate.

Con este resultado, Pumas da un paso importante en este primer episodio del torneo internacional, por lo que buscará definir su boleto a la gran final de la Concachampions el próximo martes 12 de abril cuando visite la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, tiempo centro de México.

Los mejores memes del Pumas vs Cruz Azul

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC