Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Fechas y posibles rivales de México en su preparación para Qatar 2022

Estos son los equipos que podrían medirse al combinado nacional previo al Mundial

Selección Mexicana partidos amistosos Mundial 2022.Estos serían los equipos a los que el TRI podría enfrentarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Sorteo del Mundial no fue del todo benévolo para la Selección Mexicana, misma que quedó ubicada en el Grupo C de Qatar 2022 junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Por tal razón, el combinado nacional ahora está en la búsqueda de partidos que funjan como duelos de preparación de cara al evento de noviembre próximo.

Al ser la Selección Mexicana uno de los miembros de la Concacaf, lo anterior impide que el Tri logre tener varias selecciones de jerarquía considerando que, en verano próximo, está obligado a enfrentar la Nations League en la que lidera el Grupo A junto a escuadras como Jamaica y Surinám.

Los dueños de pantalón largo han planteado la posibilidad de disputar estos enfrentamientos con un cuadro alternativo a fin de que la plantilla ideal dispute otros juegos con rivales más importantes; sin embargo, y al tener tan poco espacio en las fechas FIFA lo anterior luce un complicado, sobre todo, porque Qatar 2022 está a tan solo ocho meses de distancia.

Por tal motivo, y considerando que la fecha FIFA de verano ya está apartada, la Selección Mexicana estaría en la búsqueda de un par de duelos en septiembre próximo con rivales que se asemejen a los que enfrentará en la Fase de Grupos del Mundial y que deseen disputar un juego amistoso contra el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

¿Quiénes suenan para enfrentar a la Selección Mexicana previo a Qatar 2022?

En el pasado se mencionó a Argentina como un posible rival para el combinado nacional; sin embargo, y considerando que la Albiceleste está en el mismo grupo que México, el periodista David Medrano puntualizó que los directivos no descartan enfrentar a Colombia, aunque Uruguay (quien sí logró su pase al evento) también es una opción.

Un par de selecciones que podrían ser alternativas interesantes debido a su parentezco con Polonia son Suecia y Serbia. La primera en turno derrotó sin problemas a la Selección Mexicana en el Mundial pasado, aunque en este logró su boleto. Serbia, por su parte, es una de las sorpresas que aseguró su pase desde la ronda inicial de las eliminatorias eurpeas.

Finalmente, y con la intención de medirse a un rival parecido a Arabia Saudita, el Tri estaría pensando enfrentarse nada más y nada menos que a Qatar. No obstante, el periodista de Azteca Deportes dejó claro que esta posibilidad es un tanto complicada por los requisitos que esta debe cumplir al ser la sede del Mundial.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC