Viernes 16 de Febrero 2024
QATAR 2022

¿En qué grupo de Qatar 2022 quedaría Italia si entra en lugar de Irán?

La selección azurra cruza los dedos para poder asistir a la justa, aunque no sea por la vía de eliminatorias

Esperanza azul..Los italianos rezan para entrar a la Copa del Mundo, aunque sea de reboteCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Empiezan a aparecer las sorpresas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después del sorteo y los ecos de cómo quedaron conformados los grupos, parece que puede haber un nuevo cambio, debido a que la FIFA estudia la posibilidad de sacar del torneo a la selección de Irán, y en su lugar que entre Italia, quien no calificó al Mundial tras caer contra Macedonia del Norte en las eliminatorias.

Nace así la esperanza del cuadro azzurro para poder entrar a la máxima justa de selecciones, aunque no sea por la vía clasificatoria, sino por la expulsión de los iraníes después de desobedecer un ultimatum de la FIFA. Los del país de la bota serían los indicados para suplir a los asiáticos por su posición en el ranking. 

¿En qué grupo estaría Italia si accede al Mundial de Qatar 2022?

El pasado viernes 1 de abril se realizó el sorteo de la Copa del Mundo, donde los países fueron emparejados con sus rivales de la fase de grupos, sin un sector claro para ser considerado de "de la muerte", sino con algunos muy parejos que antojan una gran primera ronda del Mundial. 

Irán quedó instalado en el Grupo B, el cual comparte con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje de Europa que se juegan Ucrania, Escocia y Gales. Ahora con la posibilidad de la expulsión de los iraníes, Italia podría ocupar este grupo de forma directa, aunque la FIFA no se ha pronunciado al respecto, ya que en todo caso serían tres europeos en el mismo grupo, lo cual no es posible según los lineamientos para el sorteo. 

En caso de confirmarse la salida de Irán y la presencia de Italia, se espera que la FIFA dé a conocer si entra al mismo grupo o no, pero sería lógico para no mover a selecciones que comenzaron ya con la planeación de su preparación y estancia rumbo a la Copa del Mundo.

¿Por qué quieren sacar a Irán del Mundial de Qatar 2022?

Las autoridades iraníes negaron la entrada a mujeres en uno de los estadios para ver un encuentro de eliminatoria, lo cual provocó un ultimatum de la FIFA para no hacer dicho gesto de discriminación, y amenazó con sacarlos del Mundial. Sin embargo, en el último duelo ante Líbano volvieron a cerrarle las puertas a las mujeres, lo que generó molestia en el máximo organismo y puede hacer valer su palabra dejando a dicho país fuera de Qatar 2022.