Jueves 15 de Febrero 2024
CONCACHAMPIONS

Alineaciones Pumas vs Cruz Azul por la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf

Universitarios y celestes se verán las caras este martes por la noche

Alineaciones Pumas vs Cruz Azul Concacaf.Estas son los posibles XI's para el juego de esta nocheCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El día finalmente llegó. Después de una cansada espera y de los resultados obtenidos por ambas instituciones el fin de semana pasado dentro de la Liga MX, los Pumas de la UNAM y la Máquina de Cruz Azul se enfrentarán en partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las escuadras del centro del país obtuvieron su pase a esta ronda de la Concachampions con resultados sumamente distintos entre sí. Y es que, mientras los auriaules obtuvieron una nueva remonatada de alarido frente al New England Revolution de la MLS, los celestes no tuvieron demasiados problemas para derrotar al Montreal FC.

Es así como Pumas y Cruz Azul se vuelven a encontrar en un duelo definitivo tal y como ha ocurrido en los más recientes años. Y si bien muchas personas aún no colocan este juego como un Clásico, es una realidad que el nivel de expectación ha crecido exponencialmente, sobre todo, a raíz de lo sucedido en el torneo Guardianes 2020.

Dicho lo anterior, y considerando que los celestes lograron la victoria en el último compromiso entre ambos a través de una magnífica anotación de Juan Escobar, este podría ser una auténtica revancha para el conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso en sus aspiraciones de obtener su séptimo título de la Concachampions.

Por tal motivo, es preciso mencionar que, para mala fortuna de los del Pedregal, Andrés Lillini no podrá contar con todos sus futbolistas tras las bajas de Gerónimo Rodríguez y Sebastián Saucedo, quienes no podrán ser de la partida titular luego de las lesiones que sufrieron en los más recientes días.

Caso contrario ocurre en La Noria, pues después de ser de los equipos más afectados por las lesiones, finalmente el entrenador peruano contará con plantel completo gracias a los regresos de José de Jesús Corona y Joaquín Martínez. Dicho lo anterior, todo indica que ambos iniciarán desde la banca para tenerlos al cien por ciento para el juego de vuelta.

Pumas vs Cruz Azul; alineaciones de la semifinal de la Concachampions

Posible alineación Pumas: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire y Efraín Velarde; Omar Islas, Santiago Trigos Nava, Higor Meritao y Washington Corozo; Diogo y Juan Ignacio Dinenno.

Posible alineación Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram y Adrián Aldrete; Uriel Antuna, Erik Lira, Carlos Rodríguez y Ángel Romero; Cristian Tabó y Santiago Giménez.

Tras este compromiso, Pumas regresará al Clausura 2022 para medirse a los Rayados de Monterrey. Por su parte, Cruz Azul retornará al Azteca para enfrentar a las Chivas del Guadalajara.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC