Futbol internacional

Muere Mino Raiola, el agente que pasó de lavar platos a representar a Zlatan y Haaland

La familia Raiola confirmó la noticia a través de un mensaje en redes sociales.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:58

Luto internacional. La mañana de 30 de abril la familia de Mino Raiola publicó un comunicado en redes sociales en el que informó la muerte de uno de los agentes de futbolistas más populares del mundo, un hombre que pasó de lavar platos a representar a hombres como Zlatan Ibrahimovic y Erling Haaland. 

Algunos medios de comunicación en Italia como la Gazzetta dello Sport habían informado que Mino estaba muy delicado de salud después de una intervención quirúrgica a la que se sometió en enero en el hospital San Rafael de Milán, incluso el pasado jueves ya se había dado por hecho su muerte, pero fue hasta este sábado que se confirmó la lamentable noticia. 

“Con infinito dolor compartimos la muerte de uno de los más increíbles y cariñosos agentes de futbol que jamás hubo”, se lee en el texto de la familia Raiola. “Mino tocó muchas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítuo en la historia del futbol moderno, su presencia será echada de menos por siempre”, agregan. 

De lavar platos a la élite del futbol, la historia de Mino Raiola

La aventura del italiano como representante en el futbol profesional comenzó a finales de la década de los ochenta, aunque tal vez el fichaje que lo puso bajo los reflectores fue el de Dennis Bergkamp al Inter de Milán. 

Sin embargo, antes de llegar a la cima del éxito formó parte de una pizzería que su padre abrió en los Países Bajos, intentó incursionar en el balompié como jugador, pero su habilidad estaba fuera del rectángulo verde como negociador.

"Con 11 o 12 años me fui a trabajar con él. Él estaba en la cocina, así que ¿qué podía hacer? Podía lavar los platos. Todavía me gusta lavar los platos, me da una especie de paz limpiar cosas, ves el resultado inmediato de tu trabajo", dijo Mino en una entrevista hace unos años.

Después haber desertado de la Universidad, Mino compró un McDonalds, lo reparó y lo vendió por más dinero, luego fundó su agencia de representación Intermezzo y comenzó ese camino en los Países Bajos. 

Con el paso de los años consolidó su éxito y hasta se convirtió en uno de los agentes más ricos del mundo con 85 millones de dólares, según datos de Forbes de 2020. Entre su baraja de jugadores destacan nombres como Robinho, Mario Balotelli, Marco Verratti, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, y Erling Haaland, de hecho, fue quien llevó a Hirving ‘Chucky’ Lozano al Napoli.

DRM