Sábado 17 de Febrero 2024
D.E.P

Mino Raiola: Los millones que ganó en su vida como agente ¿A qué cracks representaba?

Mino Raiola comenzó en los Países Bajos como contador de una pizzería y después comenzó su carrera como agente de futbolistas

Mino Raiola: Los millones que ganó en su vida como agente ¿A qué cracks representaba?.Mino Raiola comenzó en los Países Bajos como contador de una pizzería y después comenzó su carrera como agente de futbolistas Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El mundo del futbol está de luto luego de saber el lamentable fallecimiento de uno de los representantes del balompié más reconocido. Estos son los millones que ganó en su vida como agente Mino Raiola, pero ¿a qué cracks representaba?

El ahora fallecido agente, arrancó desde muy pequeño con la representación de jugadores y terminó llevando la carrera de los mejores futbolistas que actualmente siguen jugando y que lamentan la muerte de su amigo y agente.

Raiola nació en Salerno, Italia pero desde muy temprana edad se mudó a los Países Bajos donde su padre fundó una pizzería. Inició amasando y llevando la contaduría del local con apenas 15 años. Cuando se dio cuenta que no le daba el nivel para ser futbolista profesional, se ofreció para trabajar como Director Deportivo del HFC Haarlem holandés y así comenzó su carrera profesional desde los 19 años.

¿Qué craks representaba Mino Raiola y cuántos millones ganó?

Desde dicha edad, Mino Raiola comenzó a hacerse cargo de la representación de algunos jóvenes jugadores. Fundó Intermezzo, una agencia que se ocupaba de llevar jugadores desde Holanda a Italia. Su primer jugador que representó fue el extremo izquierdo Brian Roy, del Ajax al Foggia en 1992.

Un año después su primer crack y gran triunfo fue cuando se convirtió en el agente de Dennis Bergkamp quien dejó al Ajax para emigrar al Inter de Milán. Desde este punto en adelante su carrera subió como la espuma, al punto de manejar facturaciones de casi 85 millones de dólares por año.

De acuerdo con la revista Forbes, se cree que el agente obtuvo ingresos por aproximadamente 850 millones a lo largo de toda su carrera.

Entre todos los jugadores craks del mundo del futbol fue quien provocó la salida de Pogba de la Juventus al Manchester United por un total de 105 millones de euros, una de las ventas más caras en aquel entonces para su carrera como agente. Haaland era otro de sus representados, de hecho era uno de los candidatos para romper el mercado este mismo año.

En su agenda también manejó parte de la vida futbolística de Ibrahimovic, Mario Balotelli y Romelo Lukaku. “Querés ser el mejor jugador del mundo o el que más gana?”, le comentó al sueco el día que se conocieron, así lo cuentan sus círculos cercanos, tanto del jugador como del representante.

Nombres como Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma, Marco Veratti, Stefan de Vrij, Ryan Granverberch, el mexicano Hirving Lozano, Alessio Romagnoli son alguno de los cracks del futbol que Mino Raiola pudo representar.

CA