Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: América igualó con Cruz Azul y se clasifica de manera directa la Liguilla | MEMES

Cruz Azul no pudo vencer al América en el Estadio Azteca y se condenó solito al repechaje

Liga MX.Cruz Azul desperdició su oportunidad y América avanzó directo a la LiguillaCréditos: Twitter: @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la derrota del Puebla y el empate del Atlas, América logró su clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla por el título tras igualar sin goles con Cruz Azul y mandarlo al repechaje.

En duelo correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2022, América solo requería empatar con Cruz Azul en el Estadio Azteca para sellar su boleto directo a la disputa por el título, cosa que finalmente consiguió pues La Máquina no pudo sorprenderlo en una edición más del Clásico Joven, condenándose así a buscar su pase a los cuartos de final en la reclasificación.

Ambos equipos tenían la mesa puesta para conseguir su pase directo a cuartos de final tras las derrotas de Puebla, pero los que aprovecharon en el Clásico Joven fueron los de Coapa.

América llegó como superfavorito en las apuestas y los pronósticos, aunque no lograron quebrar una racha de seis encuentros (ahora siete) sin ganarle al Cruz Azul, pues en Liguilla su última victoria fue 3-1 en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019, mientras que en torneo regular fue 2-1 el 31 de marzo del 2018.

Así consiguió América su pase directo a la Liguilla

Al minuto 10 llegó la primera de peligro para Cruz Azul, con Ángel Romero desperdiciándola pues su cobro de tiro libre terminó muy por arriba de la meta de Guillermo Ochoa.

Al 30’, Juan Escobar sorprendió con disparo en los linderos del área que termina escapando por el poste derecho del guardameta americanista.

Al 43’ el que se salvó ahora fue Cruz Azul, pues Richard Sánchez sacó potente disparo lejano de pierna izquierda cerca del ángulo derecho de la meta de Jurado.

En jugada prefabricada al 52’, Adrián Aldrete impactó el balón de derecha, aunque su remate se fue ligeramente desviado de la meta de Ochoa.

Al minuto 90+3, América casi logra salir con el triunfo con remate de cabeza de Bruno Valdez, pero el balón pegó en el poste y se decretó la igualada.

Con el empate América llegó a 26 puntos, desplazando y mandando a la reclasificación por diferencia de goles al Puebla (26), mientras que Cruz Azul (25) también deberá luchar en la repesca por su pase a Cuartos de Final.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG