Sábado 17 de Febrero 2024
¡HISTÓRICO!

Carlo Ancelotti hace historia al ser campeón de España con el Real Madrid

Carlo Ancelotti hace campeón de la Liga 35 al Real Madrid pero estas son las razones por las cuales es un DT histórico

Carlo Ancelotti hace historia al ser campeón de España con el Real Madrid.Carlo Ancelotti hace campeón de la Liga 35 al Real Madrid pero estas son las razones por las cuales es un DT histórico Créditos: Instagram mrancelotti
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga luego de vencer 4-0 al conjunto del Espanyol en el Bernabéu y con ello sumó 81 unidades, mismas que le dieron el campeonato a 4 partidos de que termine oficialmente la temporada. Pero el éxito del conjunto blanco viene desde el banquillo gracias al cerebro de Don Carlo Ancelotti, quien hace historia al ser ganador de España con los Merengues.

Los Galácticos aún tiene pendientes 5 partidos, uno de ellos ante el Manchester City de Pep Guardiola en la UEFA Champions League, donde el marcador global va 4-3 a favor de los Ciudadanos. En LaLiga se tienen que medir ante el Atlético de Madrid el próximo domingo 8 de mayo, ante el Levante, contra el Cádiz para cerrar la fecha contra el Betis de Guardado y Lainez.

Sólo un juego es que el aumentaría el éxito de Carletto, ya que en la Champions League fue el italiano quien le dio la caprichosa Décima a los chicos de Florentino en la Temporada 2013-2014, en un partido a muerte contra los Colchoneros que iniciaron ganando y gracias al gol de Ramos en el 94, se fueron a tiempos extras para darle paso a la gloria.

¿Por qué se volvió un histórico Carlo Ancelotti luego de volverse campeón con el Real Madrid?

La razón por la que se volvió un histórico Carlo Ancelotti luego de volverse campeón con el Real Madrid es que el DT es el único en la historia en poder conquistar las 4 Ligas de futbol en Europa:

Serie A con el Milán en la temporada 2003-2004.

Premier League con el Chelsea en la temporada 2009-2010.

Ligue 1 con el PSG en la temporada 2012-2013, misma que le dio el pase para dirigir a los 13 veces campeones de la Champions League.

La Bundesliga en la temporada 2016-2017 con el Bayern Munich.

Y ahora con el Real Madrid en la temporada 2021-2022, trofeo que significa la Liga número 35 para los chicos de Florentino Pérez.

¿Quién es Carlo Ancelotti?

Carlo Ancelotti nació el 10 de junio de 1959 en Reggiolo, Reggio de Emilia Italia, inició en las categorías juveniles del Parma FC y en 1976 debutó en el primero equipo parmesano. En 1979 fichó con la Roma, en 1987 ficha con el Milán, equipo donde formaría parte de uno de los mejores equipos de toda la historia rossonero.

Ganó con el Milán dos veces la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga Italiana en otras dos ocasiones más. En 1992 se retiró oficialmente como futbolista y fue seleccionado con Italia 26 veces.

CA