Futbol internacional

¿Qué le dijo el presidente de la FIFA a Emilio Azcárraga y AMLO en su visita a México?

Gianni Infantino estuvo en México y charló con AMLO respecto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:31

Uno de los temas fundamentales de la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a México fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que charló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también con Emilio Azcarraga, dueño de Televisa.

En su reunión con el presidente de México, el mandamás de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) conversó también sobre los preparativos para la Copa del Mundo de 2026, que nuestro país organizará de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá..

“El objetivo principal de esta conversación tiene que ver con el próximo Mundial de 2026”, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, tras la reunión celebrada en el Palacio Nacional y en la que AMLO le habría dicho que los trabajos “van bastante avanzados, van a iniciar una serie de adecuaciones en los estadios Azteca, BBVA en Monterrey y Akron, sedes preliminares.

¿Qué le dijo el presidente de la FIFA a AMLO?

Gianni Infantino abordó con AMLO el tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, pues cuando México pidió la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá estaba considerada la terminal aérea de Texcoco.
Aunque ya no será presidente de México en 2026 pues su mandato terminará en 2024, AMLO publicó en Twitter que “ayudaremos en el tiempo que nos queda a auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”.

Ante la buena respuesta del primer mandatario mexicano y como muestra de amistad, Gianni Infantino le obsequió una camiseta azul de la FIFA con el número 10 y los apellidos López Obrador en la espalda.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, América y el Estadio Azteca también estuvieron con Gianni Infantino y AMLO en su visita a México.

EG