Martes 20 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Chivas vence al Necaxa tras verse afectado por el VAR | MEMES

Chivas ganó en el Estadio Victoria y jugará el repechaje como local, sin importar lo que pase en el resto de la jornada

Liga MX.Chivas podría avanzar de manera directa a la Liguilla, dependiendo de resultadosCréditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Chivas lo hizo!.. Derrotó 2-0 a Necaxa en el Estadio Victoria, aunque ya no podría ponerse en posición de clasificación directa a la Liguilla por el título, por lo que se conformará con jugar el repechaje como local.

Para su pase directo a la lucha por el título, Chivas necesitaba golear al Necaxa por tres goles o más goles en su duelo correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2022, además de que Puebla y Atlas pierdan contra Mazatlán y Tigres, respectivamente.

El duelo entre América y Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven también influye en su destino, pues el resultado que le beneficia es el empate para que ambos no lleguen a los 26 puntos. Las Águilas marchan en la quinta plaza con 25 unidades y La Máquina es sexta con 24.

Necaxa tenía que vencer a Chivas y que pierdan Puebla y Atlas, que Monterrey y América y Cruz Azul empaten, además de rebasar en la diferencia de goles para ir directo a Liguilla. Pero no fue así y se quedó en reclasificación.

Así venció Chivas al Necaxa

Tras un primer tiempo intenso, Chivas abrió el marcador al minuto 47, con su goleador Alexis Vega robándole un balón a la defensa apenas fuera del área y sacando derechazo raso y colocado al palo izquierdo que dejó sin oportunidad al portero para el 1-0 en favor del Rebaño Sagrado, que fue anulado luego de que el árbitro recurrió al VAR para decretar fuera de lugar.

Ah, pero al 89’ un cabezazo potente y certero de Miguel Ponce tras un tiro de esquina le dio el triunfo a las Chivas 1-0, que subió a la quinta posición en zona de repechaje con 26 puntos, mientras que Necaxa descendió al puesto 10 con sus mismas 23 unidades, aunque todavía en zona de reclasificación.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG