Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: ¿Cuánto tiempo estará fuera Alan Mozo por lesión?

Alan Mozo sufrió terrible lesión ante Seattle Sounders y aquí te decimos cuánto tiempo estará fuera de acción del jugador de Pumas

Pumas.Alan Mozo salió lesionado ante el Sounders y es duda para el domingo en la Liga MXCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

Además de dejar escapar una ventaja de dos goles ante el Seattle Sounders, Pumas perdió también a Alan Mozo, uno de sus mejores jugadores y quien posiblemente no pueda estar ni en el cierre del Clausura 2022 ni en el partido de vuela de la final de la Concachampions. Aquí te decimos cuánto tiempo estará fuera de acción.

Alan Mozo tuvo que abandonar el campo del Estadio Olímpico Universitario en muletas, lo que encendió las luces de alerta en Pumas pues se trata de uno de sus jugadores clave para buscar no solo el repechaje el domingo en el Clausura 2022, sino también para la final de vuelta de la Concachampions en el CenturyLink Field de Seattle.

Pumas llevaba ventaja de 2-0 con doblete de Juan Ignacio Dineno (al minuto 38 de penal y al 48’), pero el Seattle Sounders vino de atrás para sacarle el empate a la escuadra universitaria con tantos desde el manchón penal de Nicolás Lodeiro, primero al 77’ y finalmente al 90+9’, por lo que su técnico Andrés Lillini aseguró que “(me voy) mal, triste, con una situación de frustración por la ventaja que teníamos”.

¿Cuánto tiempo estará fuera Alan Mozo?

Pumas sufrió la baja de Alan Mozo poco antes del minuto 45, cuando Xavier Arreaga cayó al pasto y sobre la pierna del jugador de Pumas, que se encontraba plantada en el suelo y provocó un movimiento de palanca.

Alan Mozo quedó tendido y llevándose las manos a la rodilla, mientras que los elementos médicos del equipo ingresaron al campo para auxiliarlo, aunque finalmente fue sacado en camilla mientras su técnico dio entrada al juvenil Jesús Rivas, quien apenas suma 25 minutos en Liga MX.

“Alan tiene un esguince y le van a hacer estudios para ver la gravedad. Me dijo que le duele, pero no es un gran dolor”, comentó el entrenador de Pumas, quien lo calificó como pieza clave para el equipo esta campaña y que incluso se ha mencionado debería recibir una oportunidad en Selección Mexicana.

De tal modo, la lesión de Alan Mozo será evaluada para saber si podrá salir al campo ante Pachuca el domingo en busca de su boleto al Repechaje o si, de plano, se le descarta incluso para el duelo del próximo miércoles 4 de mayo en la cancha del CenturyLink Field, donde Pumas podría obtener el título de la Concacaf y su boleto al que sería su primer Mundial de Clubes.

EG