Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Mino Raiola resucitó? Agente del Chucky Lozano desmiente su muerte en redes

Un breve mensaje fue suficiente para dejar todo claro.

Futbol internacional.Mino Raiola desmiente su muerteCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Una gigante bola de nieve! La mañana de este jueves 28 de abril diversos medios de comunicación en todo el mundo anunciaron la muerte de Mino Raiola a los 54 años, representante de Hirving 'Chucky' Lozano, Erling Haaland, Paul Pogba y una lista inmensa de futbolistas, pero fue él mismo quien salió a aclarar la situación en sus redes sociales, aquí te contamos todos los detalles. 

Gazzetta dello Sport fue uno de los primeros en reportar que el italiano había dejado este mundo, luego se replicó la noticia y ya se había dado por hecho el suceso, sin embargo, fuentes cercanas a la familia llegaron a desmentir la información, más tarde el propio Raiola envió un breve mensaje en Instagram.

"Estado de salud actual para los que se lo están preguntando: muy molesto por segunda vez en cuatro meses porque 'me mataron'. Parece que también soy capaz de resucitar", escribió Mino en una historia. 

No obstante, la fuente antes mencionada reveló que Raiola debe estar bajo observación médica constante después de haber sido intervenido el pasado enero en el hospital San Rafael de Milán. 

¿Quién es Mino Raiola, famoso representante de futbolistas?

Raiola migró a muy temprana edad a los Países Bajos, ahí llegó a jugar en el equipo juvenil del HFC Harlem y entró al negocio de los fichajes a finales de la década de los ochenta, tal vez la transferencia que lo puso bajo los reflectores fue la de Dennis Bergkamp al Inter de Milán. 

Entre la baraja de jugadores representados por Mino Raiola se encuentran Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, el mediocampista Paul Pogba, el siempre polémico Zlatan Ibrahimovic, aunque también fue quien llevó al Chucky Lozano al Napoli. 

Asimismo, en el pasado el italiano tuvo entre sus clientes a futbolistas de la talla de Robinho, Mario Balotelli y Marco Verratti.

Su labor le permitió convertirse en uno de los representantes más ricos del mundo con 85 millones de dólares, según datos de la revista Forbes de 2020, además, junto con Jorge Mendes y Jonathan Barnett creó una asociación de representantes para protestar en contra de las nuevas regulaciones de la FIFA.

DRM