Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tata Martino responde a condición de Marcelo Flores para elegir a México o a Canadá

Esto es lo que dijo el entrenador de la Selección previo al futuro del jugador del Arsenal

Tata Martino vs Marcelo Flores Selección Mexicana Mundial.Esto le respondió el DT al jugador del ArsenalCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana se dice lista para el duelo que enfrentará ante su similar de Guatemala este miércoles por la noche. Sin embargo, lejos de que este partido acapare las miradas lo que realmente llamó la atención fue la respuesta de Gerardo, el Tata Martino, quien analizó las declaraciones de su jugador Marcelo Flores.

Hace unos días, el futbolista del Arsenal de Inglaterra aseguró que si México lo considera para el Mundial de Qatar 2022 tomaría sin ningún problema tal elección. Sin embargo, también reveló que, en caso de no ser considerado, no descartaría la posibilidad de defender la casaca de Canadá entendiendo que él nació en Georgetown.

Estas palabras no cayeron de la mejor manera en el entorno del Tata Martino, quien de inmediato dio su postura al respecto, En rueda de prensa, Gerardo aseguró que Marcelo Flores no tendría que poner como condición el Mundial para saber si elegirá a México sobre Canadá o, bien, se la pensará aún más tiempo.

“Dicho así, no lo tiene definido. Eso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la Selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial", manifestó el entrenador del combinado nacional.

De igual forma, el Tata mencionó que actualmente desconoce cuántas posibilidades tiene Marcelo Flores de colarse a la convocatoria final rumbo a Qatar 2022, aunque es preciso mencionar que con el aumento en la lista 23 a 26 jugadores estas crecen considerando, además, el buen nivel que el mexicano ha demostrado en Europa.

Marcelo Flores ante Guatemala sí, el Tata Martino no

Si no ocurre nada extraño, todo indica que Marcelo Flores formará parte del XI inicial de la Selección Mexicana para enfrentar a Guatemala. Dicho esto, el elemento que no podrá viajar con el combinado nacional es precisamente Gerardo Martino, quien aún no se encuentra al cien por ciento de su última operación en el ojo.

“Estoy prácticamente con el alta, hago vida normal, participo en los entrenamientos. Llegamos con mucha justeza a este viaje a Orlando, era más prudente esperar el verano, donde hay más partidos, más viajes. Es lo mismo que pasó en marzo, en donde no viaje a Honduras”, sentenció Martino.

México y Guatemala se verán las caras en el Camping World Stadium este miércoles 27 de abril en punto de las 19:30 horas. Para poder disfrutar de este juego únicamente tienes que sintonizar TUDN o, bien, Azteca Deportes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC