Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

El día que Pep Guardiola jugó contra el America, ahora lo enfrentará como DT (VIDEO)

El español ya puede presumir de haberle ganado a las Águilas.

Liga MX.El día que Guardiola jugó contra el AméricaCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Máquina del tiempo! La mañana de este lunes 25 de abril el Club América reveló que jugará un partido amistoso contra el Manchester City el próximo verano, pero ésta no será la primera vez que Josep Guardiola enfrentará a las Águilas, antes lo hizo como jugador y hoy traemos a la memoria aquel día. 

Tendríamos que viajar hasta el torneo Clausura 2006 de la Liga MX para encontrar el momento justo en el que Pep vio la camiseta Azulcrema en la cancha mientras defendía los colores de los Dorados de Sinaloa.

Se disputaba la Jornada 3 de ese certamen en febrero de 2006 cuando el Gran Pez recibió al América en el Estadio Dorados con un Josep que vivía la recta final de su carrera como futbolista, al final el marcador favoreció a los locales (2-0), por lo que el español ya puede presumir de haberle ganado al club de Coapa. 

De hecho, Guardiola fue amonestado en ese encuentro, lanzó algunos centros a sus compañeros que atacaron constantemente una portería que curiosamente defendía Guillermo Ochoa, así que ese también será un reencuentro muy interesante: Paco Memo sigue en bajo los tres palos y Pep ya recorrió un exitoso camino en el balompié como entrenador. 

¿Cuándo será el partido América vs Manchester City?

El América se medirá con el Manchester City el próximo 20 de julio en el Estadio NRG de Houston, Texas, en punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de México) y en el marco de la Copa Lone Star 2022, según informó el club mexicano a través de un comunicado oficial.

Todavía no se ha confirmado qué televisora será la encargada de la transmisión, lo que sí se sabe es que los boletos al público en general saldrán a la venta este jueves 28 de abril por medio del sitio oficial de Lone Star Sports & Entertainment.

“Estamos encantados con esta oportunidad al dar la bienvenida a estos dos equipos icónicos y a sus apasionados fans de vuelta en Houston para uno de los eventos más emocionantes de este verano”, dijo Greg Grissom, presidente de la empresa antes mencionada.

DRM