Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Qué técnicos pueden remplazar a Juan Reynoso?

Reynoso dejó entrever la posibilidad de su salida por voluntad propia

Cruz Azul tendría nuevo DT.Juan Reynoso en la cuerda flojaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La mala racha de resultados que atraviesa Cruz Azul en la presente temporada ha vuelto a dejar en duda la continuidad de Juan Reynoso, quien podría estar viviendo sus últimos partidos al frente de La Máquina y ya suenan nombres para ocupar su lugar en el banquillo el próximo torneo.

Tras la derrota sufrida ante Atlético San Luis la noche del domingo, Reynoso declaró en conferencia de prensa que si el problema del equipo es él no tiene ningún inconveniente en hacerse a un lado para que otro entrenador tome las riendas. Dejando entrever que su renuncia está puesta sobre la mesa desde hoy. 

¿Quién sería el nuevo DT de Cruz Azul?

La primera opción que toma fuerza en distintos medios desde hace unos días es Hugo Sánchez, quien ya había sido sondeado por el conjunto cementero desde hace algunas temporadas, concretamente antes de que se decidiera la llegada del peruano, que a la postre terminó con la conquista del título tras 23 años de sequía.

Cabe señalar que Hugo ya estaba prácticamente arreglado con Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul  que hoy lo tendría nuevamente como una de sus opciones más serias para la próxima campaña. Aquella vez una diferencia entre los integrantes del cuerpo técnico y el deseo de Álvaro Dávila por contar con Reynoso descartaron al Pentapichichi.

La segunda posibilidad para el equipo celeste sería Matías Almeyda; el "Pelado" quedó libre luego terminar su compromiso con el San José Earthquakes de la MLS y su nombre seduce desde hace tiempo en La Noria, así lo confesó el propio argentino hace unos días en una entrevistra para ESPN. 

Almeyda declaró haber sido buscado por Cruz Azul cuando Ricardo Peláez era el director deportivo; sin embargo, en ese momento era imposible salir de San José debido a que recién iniciaba su contrato. Hoy su nombre toma fuerza no solo por estar sin equipo, si no por estar descartada su vuelta a Chivas tras el conflicto que mantiene con Amaury Vergara. 

EM