Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Qué resultados necesita para acceder a la Liguilla de forma directa?

Esta es la combinación de resultados que los azulcremas necesitan para estar entre los cuatro primeros

América Liguilla directa resultados qué necesita.Esto necesitan las Águilas para estar entre los mejores cuatroCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La evolución del América es una realidad. Y es que, después de la salida de Santiago Solari del banquillo azulcrema, el 13 veces campeón de la Liga MX ha tenigo un performance digno del estudio que no solo lo ayudó a salir del abismo de la tabla general, sino que hoy en día lo mantiene con posibilidades claras de acceder a la Liguilla por la clasificación directa.

De la mano de Fernando Ortiz, el conjunto capitalino ha logrado subsanar sus errores y, tras la victoria del fin de semana pasado en la cancha del Volcán Universitario, sumó el séptimo triunfo que lo hace soñar con aspirar a la Fiesta Grande entre los cuatro primeros, logrando con ello evitar la fase de reclasificación.

Es así como, a una fecha para el cierre de la temporada regular, América es uno de los equipos que más posibilidades tiene de acceder a la Liguilla de manera directa, por lo que a continuación se analizarán los resultados que se tienen que dar para que las Águilas obtengan su primer propósito del semestre.

Ganar y esperar resultados, eso necesita América

Actualmente, América se ubica en la quinta posición de la tabla general con 25 unidades gracias a siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, así como 24 goles a favor y 17 en contra. Por encima de ellos aparece Pachuca (38), Tigres (32), Puebla y Atlas, mismos que comparten 26 unidades.

En primera instancia, América necesita vencer en el Clásico Joven a la Máquina de Cruz Azul. Este hecho luce factible considerando el buen andar de los azulcremas y, sobre todo, la racha negativa que los celestes han tenido desde la lesión de Charly Rodríguez, quien podría regresar al terreno de juego para la Liguilla.

De lograr la victoria, el conjunto del Tano Ortiz estaría llegando a 28 unidades, por lo que necesita que Puebla o Atlas no obtengan el triunfo frente a Mazatlán y Tigres para que, así, los azulcremas obtengan su pase a la fase directa ya sea en el tercer o el cuarto sitio.

Incluso, si camoteros y rojinegros empatan en sus respectivos compromisos, América podría llegar al tercer sitio con sus 28 puntos por los 27 que ambos alcanzarían. Finalmente, es preciso mencionar que si los capitalinos empatan y los zorros pierden ante los de Nuevo León, la direfencia de goles les daría el pase como el cuarto mejor de la competición.

Próximos partidos de los equipos involucrados

* Mazatlán vs Puebla | Viernes 29 de abril | 21:05 horas.
* Atlas vs Tigres | Sábado 30 de abril | 19:00 horas.
* América vs Cruz Azul | Sábado 30 de abril | 21:00 horas.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC