Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Liga MX: Cruz Azul le robaría a Pumas a una de sus figuras para reforzar su delantera

La Máquina Celeste buscaría explorar el mercado local.

Liga MX.El delantero de Pumas que está en la órbita de Cruz AzulCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! Todavía no termina el torneo Clausura 2022 de la Liga MX y Cruz Azul ya está pensando en sus próximos fichajes, de hecho, una de las figuras de los Pumas de la UNAM apareció en su radar para reforzar a la delantera, aquí te contamos todos los detalles. 

Parece que la Máquina Celeste todavía no encuentra el reemplazo ideal de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, a pesar de que Santiago Giménez y Ángel Romero han tenido destellos de buen futbol, ninguno se ha consolidado como la principal referencia en el ataque del equipo. 

En ese sentido, la cadena ESPN reveló que la directiva de los Celestes estaría considerando explorar el mercado local para tratar de llenar ese espacio, entre las opciones se encuentra Juan Ignacio Dinenno de los Pumas, además de Pedro Alexis Canelo de los Diablos Rojos del Toluca.

Dinenno ha traído de vuelta a los Universitarios la garra que perdieron por un buen rato, es clave en el esquema de Andrés Lillini, pero su venta no se ve tan descabellada porque ya hemos visto que en el pasado el club ha cedido ante las jugosas ofertas. 

Por otra parte, Canelo ya probó que es garantía de gol en el futbol mexicano, ganó un título de goleo en el torneo Guardianes 2021 y a pesar de que no atraviesa un buen momento bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, siempre resulta una opción rentable para cualquier equipo. 

No obstante, se tratan de meras especulaciones y será necesario esperar un anuncio oficial del Cruz Azul para conocer sus verdaderas intenciones. 

¿Dinenno jugará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf?

Los Pumas eliminaron precisamente al Cruz Azul y accedieron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el partido de ida será en el Estadio Olímpico Universitario este miércoles 27 de abril en punto de las 21:30 horas en tiempo del centro de México.

Sin embargo, el equipo mexicano no contará con Dinenno por una lesión muscular, de hecho, el delantero no jugó contra el Guadalajara el pasado sábado y todavía está latente la posibilidad de que tampoco juegue la vuelta, aunque veremos cómo se desarrollan las cosas. 

DRM