Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: Piojo Herrera pierde con Tigres ante el América y los MEMES no lo perdonan

Las Águilas del América le propinaron dolorosa derrota a su ex técnico Piojo Herrera y a sus Tigres de la UANL

Liga MX.Piojo Herrera no pudo vencer a su exequipo y Tigres cayó ante AméricaCréditos: Instagram: @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

En el duelo del morbo, pero también en uno de los mejores encuentros de la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, América fue al Estadio Universitario y le propinó una muy dolorosa derrota 1-0 a quien fuera su técnico en dos etapas, Piojo Herrera, y a su actual equipo, los Tigres de la UANL.

En la que fue la primera vez que Piojo Herrera recibió en el Volcán al equipo al que llevara al campeonato de la Liga MX en 2013 y 2018, a ganar la Copa MX en 2019 y al título del Campeón de Campeones en 2019, América salió con la victoria y amplió así su palmarés ante los universitarios, que en los últimos 11 partidos solo han vencido a los de Coapa en una ocasión, 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2019.

Además, los americanistas llegaron a este duelo tras haber vencido a los regiomontanos los últimos cuatro partidos seguidos (ahora cinco), lo cual habla de una hegemonía indudable, pues la última victoria de Tigres ante América en torneo regular fue 4-2 en la Jornada 3 del Clausura 2017.

Así venció América a Tigres en la Jornada 16

Al minuto 32’ América abrió el marcador gracias a una gran jugada de Diego Valdés, quien luego de un recorte para quitarse a Juan José Purata, ingresó al área y metió tremendo derechazo que dejó sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán para el 1-0 en favor de las Águilas.

La controversia se presentó al 42’, cuando en un cobro de tiro directo el mismo Valdés anotó con precioso disparo, pero su tanto fue anulado por el árbitro pues el portero de Tigres se tiró al césped resintiéndose de una supuesta molestia.

Al 91’ América encontró el tanto de la tranquilidad 2-0 cuando Henry Martín recibió dentro del área y sacó derechazo que fue desviado por la defensa, lo que provocó que el esférico saliera bombeado y superara a Nahuel Guzmán por arriba.

Con la victoria, América llegó a 25 puntos en la cuarta posición de la tabla general y listo para recibir a Cruz Azul en el cierre del torneo regular, mientras que Tigres se quedó con 32 unidades en el subliderato del Clausura 2022 y visitará a Atlas en la Jornada 17.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

 

EG