Martes 20 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: Jugadores de Tigres protestan por violencia contra mujeres tras caso Debanhi Escobar

La desaparición y muerte de Debanhi Escobar no pasó desapercibida para los jugadores de Tigres, que exigieron justicia antes de su duelo contra América

Liga MX.Jugadores de Tigres y América protestaron por la muerte de Debanhi EscobarCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El fallecimiento de Debanhi Escobar que consternó a todo el país no pasó desapercibido tampoco para los jugadores de Tigres de la UANL, algunos de los cuales protestaron con la leyenda “Justicia” impresa en playeras antes de su duelo de la Jornada 16 ante América, como ocurrió con el guardameta Nahuel Guzmán.

Luego de que presuntamente se llevaron a Debanhi Escobar en San Nicolás de los Garza, su cuerpo sin vida apareció finalmente en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en la carretera donde la joven de tan solo 18 años de edad fue vista por última vez el pasado 9 de abril.

Eso causó el enojo, frustración y desesperación en la comunidad nuevoleonesa y de todo México, pues afirman que Debanhi Escobar sufrió también abuso sexual, por lo que su familia pide un segundo peritaje luego de que a  su cuerpo le han realizado ya hasta tres autopsias.

Luego de días de incesante búsqueda y constantes contradicciones de las autoridades, finalmente los papás, familiares y amigos de Debanhi Escobar le dieron el último adiós con una misa en una capilla del municipio de Monterrey, donde alrededor de 70 asistentes se dieron cita para despedir a la joven.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Debanhi Escobar murió de una contusión en el cráneo, posterior a haber desaparecido tras una salida con sus amigos por la madrugada. Tras la misa, sus padres trasladaron su cuerpo al municipio de Galeana para su entierro.

Jugadores protestan tras caso Debanhi Escobar

El portero Nahuel Guzmán fue el primer jugador de Tigres en salir al campo del Estadio Universitario, aunque lo hizo con una playera negra que tenía un moño morado encima de la palabra “Justicia”, como reclamo a la muerte y presunto asesinato contra Debanhi.

Jugadores del América, por su parte, tampoco quisieron dejar pasar desapercibida la tragedia contra la joven, por lo que portaron en su uniforme un moño morado, mientras afuera del estadio varias personas repartieron volantes para encontrar ahora a Yolanda Martínez Cadena, de quien desde hace tres semanas se desconoce su paradero.

Yolanda Martínez, de 26 años, desapareció el 31 de marzo luego de que fuera vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, también en San Nicolás, Nuevo León, después de que saliera a buscar trabajo.

EG