Viernes 16 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: Chivas vence a Pumas y los MEMES no se dejan esperar contra los de CU

Ricardo Cadena mantuvo su racha de triunfos y tiene a Chivas en Liguilla, mientras Pumas ve comprometido hasta el Repechaje

Liga MX.Alexis Vega fue clave en el triunfo de Chivas con gol y asistenciaCréditos: Instagram: @chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas venció 3-1 a Pumas y se metió de lleno a la pelea por un boleto directo a la Liguilla por el título, mientras que los de Ciudad Universitaria ven comprometido su pase incluso al Repechaje tras su derrota en la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX.

En el Estadio Akron y ante miles de aficionados que volvieron a llenar las gradas al regresarles la fe por su equipo, las Chivas llegaron inspiradas luego de ganar sus dos últimos partidos de manera consecutiva ante Cruz Azul y Xolos, por lo que querían cerrar una semana perfecta.

Pumas venía de caer 0-2 ante Atlético de San Luis, resultado que los mandó al lugar 11 de la tabla general y puso en riesgo su pase a la Fiesta Grande.

Así venció Chivas a Pumas en la Jornada 16

Al minuto 11, Alexis Vega hizo valer su condición de hombre gol con las Chivas al tomar una pelota fuera del área y con una finta quitarse a cuatro defensores, para quedar cara a cara con el portero Alfredo Talavera, quien ante el derechazo del rojiblanco no pudo hacer nada para evitar el 1-0 en favor del Rebaño Sagrado.

Al 44’ las Chivas aumentaron su ventaja 2-0 luego de una tremenda escapada del mismo Vega por derecha, para ya solo ante el portero servirle al centro al Piojo Alvarado, quien solo empujó la esférica a las redes.

Al 58’ Pumas acortó distancias 1-2 con disparo de derecha de José Rogéiro muy colocado al poste izquierdo de la portería defendida por Miguel Jiménez.

Tres minutos después, al 81’, Chivas puso el 3-1 definitivo gracias al potente zurdazo raso que metió Canelo Angulo desde fuera del área universitaria, imposible para Talavera.

Con la victoria las Chivas llegaron a 23 puntos y subió a la séptima posición general por diferencia de goles y en la última fecha visitarán al Necaxa.

Pumas se quedó con 19 unidades en la undécima posición, fuera incluso del Repechaje y dispuesto a jugarse su pase en CU ante Pachuca en el cierre del Clausura 2022.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG