Jueves 22 de Febrero 2024
QATAR 2022

Tata Martino prepara cuatro sorpresas en la Selección Mexicana ante Guatemala

En el primer duelo de preparación tras ganar el pase al Mundial, el Tricolor sólo contará con elementos de Liga MX

¿Se van a Qatar?.Una de las últimas llamadas a los jugadores que se pueden colar al MundialCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Comienza el camino de preparación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con los partidos que se sostendrán de aquí al primer duelo mundialista que tendrá contra Polonia el martes 22 de noviembre. El primero de ello será contra Guatemala el próximo 27 de abril, pero al no ser Fecha FIFA la Selección Mexicana estará compuesta sólo por elementos que juegan en la Liga MX, entre los cuales habrá al menos cuatro sorpresas en la convocatoria de Gerardo Tata Martino. 

Caso especial será el de Marcelo Flores, quienal jugar en las fuerzas inferiores del Arsenal puede recibir un permiso especial del club para sumarse a esta convocatoria. Aunque la solicitud se envió, sólo se espera que los Gunners accedan y liberen al futbolista para entonces disponer de él ante el combinado Chapín, que es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, campeón de la medalla de oro con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres.

Selección Mexcana, con sorpresas de Tata Martino para enfrentar a Guatemala

Será en próximas horas cuando el técnico de la Selección Mexicana revele la lista de convocados para dicho partido amistoso, a celebrarse en Orlando, Florida el próximo miércoles 27 de abril. Entre la lista se encontrarán cuatro futbolistas que sorprenderán con su llamado por ser el primero que tienen o por sus actuaciones en el actual Clausura 2022, que esperan les alcance para subirse al barco que zarpará al Mundial de Qatar 2022.

El primero de ellos es Arturo 'Palermo' Ortiz, defensa de los Pumas de la UNAM, quien ha mostrado regularidad con los auriazules y tuvo una tardía consolidación en Primera División después de jugar en la Liga de Expansión MX. La segunda de ellas será Fernando Beltrán, de Chivas, que ha subido su nivel y formó parte del Tricolor que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. 

También se dará el llamado de Erick Lira, jugador de Cruz Azul que ha trabajado para retomar su nivel con La Máquina tras salir de Pumas. Tal vez el que más sorprende porque incluso dejó de ser titular es Sebastián Córdova, quien tras jugar en Tokio 2022 con buena actuación, su salida del América y la llegada a Tigres no fue del todo benéfica y no ha rendido como se esperaba. Sin embargo, quien le ganaría como grata sorpresa por su llamado sería Alejandro Zendejas, del América.

A los anteriores nombres, aparentemente, se les pueden unir el de Carlos Acevedo de Santos, que presumiblemente puede ser titular ante Guatemala, además de Juan Pablo Vigón, de gran campaña con Tigres; Erick Aguirre, Israel Reyes, Santiago Giménez, Kevin Álvarez y probablemente gente de experiencia como Julio César Domínguez. Será hasta que se dé a conocer la convocatoria cuando se puede confirmar el llamado que hará Martino en una de las últimas llamadas para ir a Qatar.