Domingo 18 de Febrero 2024
QATAR 2022

Chicharito, Mozo y Flores: Así ayudarían a México contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita

Los tres futbolistas tienen condiciones para estar en la Selección Mexicana.

Qatar 2022.¿Cómo ayudarían Chicharito, Mozo y Flores al Tri?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Está a la vuelta de la esquina! Faltan unos cuantos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya sabe quiénes serán sus rivales y ahora será momento de prepararse, por esa razón te contamos cómo ayudarían Javier Hernández, Alan Mozo y Marcelo Flores en caso de que se les convocara.

México abrirá su participación en la Copa del Mundo contra Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 horas (centro de México), luego enfrentará a Argentina el 26 de noviembre a las 13:00 horas y cerrará la fase de grupos contra Arabia Saudita el 30 de noviembre a la misma hora.

Hay un fuerte rumor que asegura que un total de 26 futbolistas podrán entrar en la convocatoria de cada combinado nacional, por ello analizamos la posibilidad de que los tres jugadores antes mencionados sean considerados.

¿Chicharito, Marcelo Flores y Alan Mozo pueden ser convocados al Tri?

Hablemos primero del máximo goleador en la historia del Tri, el Chicharito se ha vuelto pieza clave en el LA Galaxy de la MLS, sin embargo, eso no ha sido suficiente para volver al Tri y su aporte podría radicar en la contundencia de la que careció el equipo en las eliminatorias y su amplia experiencia en Mundiales, de hecho, Gerardo Martino no lo ha descartado por completo.

“(Es uno de los) futbolistas elegibles, esto lo vengo diciendo desde hace dos años. La realidad es que durante dos años no fue elegido, el concepto general no cambia y estamos en el terreno donde la decisión de que un futbolista esté o no esté, está dentro de la órbita del entrenador”, dijo el Tata a TV Azteca.

El segundo de la lista es Alan Mozo, defensor lateral con un aporte ofensivo muy importante, que no ha vestido la camiseta verde desde que estuvo en el preolímpico para Tokio 2020, no obstante, el entrenador Jaime Lozano considera que además de pisar el área rival, Mozo cuenta con una virtud que muy pocos tienen y que podría reflejarse en el Tri si asiste.

“Alan es el lateral que mejor ataca, es determinante, ha mejorado mucho en sus aspectos defensivos (…) Hay pocos jugadores que pueden contagiar a una afición y él es uno de los pocos que existen en la liga, tiene que seguir trabajando”, expresó el Jimmy en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

Finalmente tenemos a Marcelo Flores de solo 18 años, un futbolista simplemente distinto, atrevido y muy habilidoso que bien podría jugar detrás de los delanteros para fungir como un puente con el mediocampo; Martino considera que no hay que cargarle mucho peso, pero hay que recordar que Andrés Guardado jugó su primer mundial con 19 años en Alemania 2006.

“Obviamente despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando y ofreciendo jugadas que salen del libreto. Es un jugador muy joven, hay que tener paciencia”, ha dicho el Tata. 

DRM