Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

América sufre para ganarle al Necaxa | VIDEO del gol y MEMES | Jornada 12

América no la tuvo nada fácil pero le ganó al Necaxa con un gol de Diego Valdés al minuto 91

Clausura 2022 de la Liga MX.América le ganó 1-0 al NecaxaCréditos: Twitter: @ClubAmérica
Por
Escrito en FUTBOL el

América sigue sin convencer, pero en los últimos minutos, encontró el gol con el que le ganó al Necaxa en el Estadio Victoria, en actividades de la Jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga MX.

En el primer tiempo, los Rayos tuvieron mayor posesión del balón, aunque no subieron qué hacer, pues realizaron los mismos tiros que las Águilas.

Roger Martínez fue el jugador más desequilibrante; sin embargo, el delantero colombiano no tuvo mucha claridad de cara al arco de Luis Malagón.

En el 68’, Fernando Madrigal metió el balón al área, Alexis Peña remató a quemarropa y por poco le mete gol a Guillermo Ochoa.

El guardameta de las Águilas ha tenido grandes actuaciones en las últimas semanas, también con la Selección Mexicana en las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En los últimos minutos del partido, Alejando Zendejas se encontró con el balón, tras una serie de rebotes, sacó un violento disparo y lo estrelló en el cuerpo de Idekel Domínguez.

En el tiempo de compensación, Luis Malagón evitó la caída de su arco, pero no se pudo quedar con el balón y le cayó a Digo Valdés, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 0-1 definitivo. Todos los jugadores corrieron hacia la banca para abrazar al entrenador interino Fernando Ortiz.

Tras este resultado, América llegó a 13 puntos, subió a la decimoprimera posición de la tabla general y sigue teniendo posibilidades de entrar a la liguilla, aunque sea por la vía del repechaje. El Necaxa de Jaime Lozano se quedó en el octavo lugar, con 14 puntos.

Necaxa 0-1 América | VIDEO del gol y MEMES

EG